Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Novedades en el formato de Google Drive para OS X

Novedades en el formato de Google Drive para OS X
Antonio Expósito

Google tiene una buena cantidad de frentes abiertos y de nuevos proyectos en diversas plataformas, utilizando la mayor parte del tiempo  en el desarrollo de sus productos en relación con la empresa de Cupertino. Esto no ocurre sólo en Apple, obviamente, pues Android también es su objetivo principal. Las nuevas reformas de Google para OS X se deben a que Google había abandonado un poco la interfaz de Google Drive.

Google Drive para OS X recibe mejoras interesantes

El servicio de almacenamiento que nos proporciona Google Drive ha ido incorporando novedades en su funcionamiento , además de en el diseño, pero la experiencia que ofrece la aplicación de escritorio a la que podemos acceder en OS X deja mucho que desear. Llevaba ya varios meses sin recibir actualización alguna, de ahí que Google se haya puesto manos a la obra con la renovación.

Google Drive para OS X incorpora una nueva barra de estado con una apariencia mucho más estética y con mayor información, es decir, que no es tan intuitiva, con enlaces directos a nuestra carpeta ya sea en nuestro Mac o en la web. También mostrará los últimos cinco archivos que tengamos sincronizados, siendo los mismos que podremos compartir con otra o varias personas ahí mismo con simplemente hacer un clic.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 19.05.01

Otra de las novedades que podemos apreciar en esta actualización es la posibilidad de configurar la velocidad de ancho de banda que usa la aplicación. Esto nos servirá para cuando Google Drive no consuma toda nuestra velocidad de conexión mientras sincroniza archivos en segundo plano.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Por último, debemos decir que no todo ha sido bueno: no han arreglado la forma en que se muestra el icono de la aplicación en la barra de estado, ya que, si tenemos activado el Dark Mode en Yosemite, el icono desaparece.

Como vemos aún hay algunos detalles para que Google Drive en escritorio esté a la par de su versión web, pero es bueno saber que no han abandonado su desarrollo. Ahora bien, esperemos que intenten seguir solucionando todos los errores que encontramos y las necesidades de los usuarios.

Descargar Google Drive para OS X