Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Novedades de iOS 8.3: Descarga de Apps gratis sin contraseña y más

iOS-8.3-Beta-iTunes-App-Store-Password-settings
Luciano Ramos

Las betas de iOS 8.3 siguen dando de que hablar, esta vez hay una nueva característica que desde luego le veo mucha utilidad. Es el hecho de poder descargar aplicaciones gratuitas sin necesidad de tener que poner la molesta contraseña. Es cierto que es una medida de seguridad que se agradece por parte de Apple, pero con las aplicaciones gratuitas puede llegar a ser molesto.

iOS 8.3 permite la descarga de aplicaciones gratuitas sin necesidad de introducir contraseña

La actualización ha puesto una nueva sección llamada “Configuración” y permitirá a los usuarios descargar aplicaciones gratuitas, es decir, ya no requerirán nuestra contraseña.

La nueva opción solo está disponible para los usuarios con Touch ID desactivado. Con el Touch ID funcional, la nueva opción no estará disponible. Esto es comprensible ya que poner la huella no supone ningún esfuerzo y es la medida de seguridad mas fiable que hay actualmente.

Ahora solo tendremos que activar el interruptor y ya no volverán a molestarnos en la App Store para poner nuestra clave y podremos descargar las aplicaciones gratuitas. Además de esto, en la nueva sección también se incluye una opción para solicitar una contraseña para compras adicionales (siempre requieren y exigen a los 15 minutos) incluyendo compras en la app, después de hacer una compra con su ID.

Aún falta bastante para la actualización, ya que iOS 8.2 fue lanzado hace poco, y tal como nos viene acostumbrando Apple, seguro que habrá alguna versión entre iOS 8.2 y iOS 8.3. Además de esta opción la nueva actualización incluye ocho nuevos idiomas para Siri, CarPlay, Más comandos para ¡Hey,Siri!. Según rumores, se hará pública la Golden Master en Abril.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo estás viviendo el consumo de batería en iOS 10?

La nueva opción según informa idownloadblog todavía no está disponible en todas las regiones. Vale la pena mencionar que las aplicaciones de pago todavía requieren una contraseña o Touch ID.