Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué novedades llegarán a los MacBook en un futuro próximo?

MacBook Pro Martin Hajek
Josekopero

El iPad es el futuro de los ordenadores desde que Steve Jobs nos introdujo en la famosa y cuestionada Era Post-PC, al menos eso es lo que defienden en Apple, pero lo cierto es que no van a hacer que la tableta sustituya al MacBook, al menos no en los próximos años, y es que son el sistema operativo que tienen actualmente no pueden de sustituir a los ordenadores, aunque son una herramienta y un complemento ideal.

Un Mac es algo imprescindible que no se puede emular con el iPad Pro, por tanto nos surge la siguiente pregunta: ¿Qué nuevas características implementará Apple en los nuevos MacBook para convencernos de renovar? Entre rumores y filtraciones, tenemos una lista de novedades muy interesante, y es que un informe elaborado en Asia afirma que los ingresos obtenidos por la gama de los portátiles serán un 10% mayores en el tercer trimestre de este mismo año, lo que nos indica que en septiembre veremos nuevos MacBook Pro.

 

Touch ID: La seguridad en forma de Huella

Llevamos años esperando que implementen el famoso Touch ID en los ordenadores y parece que en la próxima renovación los veremos. Ideal para comprar por internet con Apple Pay, para desbloquear nuestro MacBook, etc. A esto le sumamos la opción de desbloquearlo con el Apple Watch y el iPhone, así nuestro portátil será más seguro que nunca.

TE RECOMENDAMOS:   USB-C: el conector que intenta estandarizarse

new macbook pro

Tecnología nueva y mejorada

No solo el Touch ID, sino también la tecnología NFC e incluso podrían incluir de alguna forma la tan demandada carga inalámbrica, algo que le vendría mejor al iPhone que al MacBook, pero que se agradecería. El sensor de la huella podría ir incluido en la barra táctil OLED del teclado, de la que se filtraron imágenes y conceptos hace poco más de un mes. Este puede ser el punto fuerte que nos haga renovar nuestro equipo, aunque el precio puede verse incrementado demasiado.

Las pantallas quizás no amplíen su resolución, ya que actualmente la calidad es increíble y no requiere mejoras en ese aspecto, pero sí que podrían hacerle algún ajuste para reducir el reflejo un poco más. Los MacBook actuales se ven muy bien y casi no reflejan, sobre todo si lo comparamos con los MacBook Air, pero si consiguen que refleje aún menos sería algo de agradecer. Los portátiles son ideales para utilizarlos en cualquier sitio, pero al aire libre suele ser molesto por el reflejo del Sol en la pantalla.

MacBooks Ultrafinos

MacBook y USB-C, el presente y el futuro.

Si bien el portátil finito que presentaron en 2015 y renovaron antes de la pasada WWDC solo incluye un puerto USB-C, el MacBook Pro imitará a su hermano pequeño y se centrará en este puerto, aunque incluiría alguno más, ya que está dedicado a profesionales que requieren de diferentes puertos y ranuras. El USB-C es más rápido y eficiente, por lo que mejora cualquier equipo en el que se encuentre, reduciendo el tiempo de carga e incrementando la velocidad a la hora de pasar archivos o información.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo cambiar el atajo de teclado de acceso a Siri en macOS

En conclusión, que aunque creamos que los ordenadores de Apple ya lo tienen todo, aún hay mejoras que se pueden hacer y características que quizás veamos este mismo año. Habrá que esperar a septiembre para confirmar los detalles.