Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple para abrir tu coche entre otras novedades

Nueva patente de Apple para abrir tu coche entre otras novedades
César
  • On 25/05/2016
  • http://zipzeppelin.com

El hecho de abrir tu coche con un dispositivo móvil hoy en día no sugiere una gran novedad. Apple, con esta patente, lo que pretende es incorporar a esta función novedades como la creación de llaves secundarias con restricciones de varias índoles como temporales para su uso a ciertas horas o un tiempo definido previamente, también en la utilización del vehículo.

 

patente-abrir-tu-coche-iphone

 

Como decíamos, en algunas zonas del planeta hacer esto con tu dispositivo móvil es algo ya casi normal, pero de llegar a comercializarse la patente del gigante de Cupertino, abrir tu coche con tu iPhone también puede llegar a convertirse en algo rutinario.

Abrir tu coche con un dispositivo móvil hoy en día no sugiere una novedad. Apple lo que pretende es incorporar llaves temporales con restricciones

La tecnología a utilizar sería la conexión bluetooth, ideal para la distancia que abarca desde que salimos de casa hasta que nos sentamos delante del volante para ponernos en marcha. Pero la gran novedad es otra. La idea es que exista una llave principal en el iPhone del propietario del vehículo. A su vez éste podría crear llaves secundarias para los iPhones de los usuarios que quiera que puedan utilizar su vehículo, pudiendo además configurara estas llaves secundarias para que únicamente puedan utilizarlas en ciertos horarios, por ejemplo de 15h a 18h de lunes a viernes. No pudiendo abrir tu coche con su iPhone fuera de dicho horario. Pero ahí no queda todo, sería extremadamente configurable como por ejemplo poder limitar a estas llaves secundarias el que el coche exceda el límite de velocidad… Será ideal para cuando le prestas el coche a un amigo que llevará en él a tus hijos o para flotas de empresas.

El dispositivo portátil principal puede limitar los tipos de operaciones relacionadas con los vehículos que son accesibles cuando un vehículo es activado por el dispositivo portátil secundario […]

Por ejemplo, los parámetros de uso pueden limitar la accesibilidad de las operaciones de un vehículo a un determinado período de tiempo.

Huelga decir que esta tecnología casi seguro que irá incorporada en el proyecto del Apple Car. Poco a poco vamos centrando todo en nuestros smartphones. Llegará un momento, cada vez más cercano, en que únicamente tendremos que llevar encima el iPhone: al igual que ya casi no tenemos que llevar dinero, ni siquiera tarjetas de crédito; tampoco tarjetas de visita, ya que fotografiando códigos QR tenemos la información del contacto en nuestra agenda de contactos inmediatamente; dentro de poco tampoco tendremos que llevar las llaves del coche como puedes ver…

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos