Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple: Localización perfecta de sus dispositivos móviles

Nueva patente de Apple: Localización perfecta de sus dispositivos móviles
César
  • On 23/06/2015
  • http://zipzeppelin.com

Una nueva patente de Apple para una localización perfecta de sus dispositivos móviles les ha sido concedida. Con esta nueva patente consiguen aprovechar mucho mejor los sensores de los dispositivos con IOS instalado. Lo que consiguen es cambiar automáticamente el subsistema de localización como es el GPS a otro sin necesidad de la interacción del usuario.

Se trata de la patente número 9.066.207 para gestionar estados de determinación de la ubicación. Encontramos esta definición en la solicitud de la nueva patente de Apple:

Un dispositivo móvil puede estar en varios estados de determinación de la ubicación. En cada estado, el dispositivo móvil puede usar un subsistema distinto para determinar una ubicación. Algo en el interior de la maquinaria del dispositivo puede gestionar los estados, incluyendo la determinación del estado del dispositivo y si se ha dado una transición entre los mismos. Una transición puede ser activada por un sensor del dispositivo y confirmada por otro sensor del mismo. Cuando la máquina detecta una transición, el dispositivo móvil puede cambiar la determinación de la ubicación de un subsistema a otro subsistema y cambiar de una interfaz de usuario a otra más adecuada para el nuevo subsistema.

En la práctica, en unas condiciones adecuadas, un iPhone es capaz de proporcionar direcciones sin fisura alguna tanto desde un coche, como al aire libre y con mucha exactitud en el interior de un edificio.

Con esta nueva patente Apple consiguen aprovechar mucho mejor los sensores de los dispositivos con IOS instalado

Por ejemplo, un iPhone reúne información de ubicación al aire libre a través de señales de satélite GPS. Apple se refiere a los estados al aire libre, sin obstrucciones. Al igual que con la actual aplicación de mapas, los servidores con la cartografía del lugar proporcionan la navegación e información de ubicación en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Meterse en un edificio de repente hace que el GPS posponga la operación del dispositivo a un estado específico del lugar. Como alternativa, un cambio de estado puede determinarse cuando un iPhone detecta las fluctuaciones de la presión barométrica que denota cambios de elevación entre pisos del edificio. Datos suministrados por un giroscopio incorporado, higrómetro, micrófono, acelerómeto y sensores de luz ayudan para a dar información para estos procesos.

Aunque no lo han mencionado, la tecnología de microlocalización iBeacon de Apple estaría presente en la actual patente. Conexiones por bluetooth podrían reemplazar los puntos de acceso inalámbricos en la documentación de Apple mientras proporciona datos sobre la localización proporcionando una experiencia con los mapas en zonas de interior como los edificios.

mzl.edjhnxcl.320x480-75

La nueva patente concedida nos indica que Apple no se va a quedar en proporcionar al usuario únicamente la experiencia para los mapas.