Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple: el detector de humo para iPhone

Nueva patente de Apple: el detector de humo para iPhone
Antonio Expósito

De acuerdo con una patente que ya fue registrada por Apple hace un par de años, concretamente en 2013, los iPhones, los iPads y otros equipos de la misma compañía podrían contener algún dispositivo de hardware de detección de humo para alertar a los usuarios de dichos terminales además de a los bomberos.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 16.05.27
En la práctica, el humo tendría que introducirse en un dispositivo de vigilancia para ser detectado, por lo que un conjunto de sensores instalados debe colocarse cerca de un puerto de altavoces o de otro pequeño orificio. Apple no limita sus posibles aplicaciones a los dispositivos móviles, de ahí que se quiera incorporar a los Mac, Apple TV y demás.

Nueva patente: el iPhone podrá incorporar un detector que avise tanto al usuario como a los bomberos

Cuando el sistema detecta humo, el software de control subyacente se dispara para notificar al propietario del dispositivo. Las autoridades también pueden ser alertadas de la situación de emergencia a través de los mensajes enviados por el dispositivo. La información también puede ser transmitida incorporando la dirección de casa, por ejemplo.

Estos datos, junto con los de temperatura, de movimiento y de localización, pueden desempeñar un papel importante para los bomberos y los ocupantes del edificio en caso de incendio.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 16.05.52

No hay planes claros para Apple a la hora de incorporar la tecnología de detección de humo en un dispositivo iOS de la nueva generación, aunque la compañía se está convirtiendo en un competidor más agresivo en el espacio de la domótica. Tal vez se ofrece una pista sobre las ambiciones de Apple en el terreno de las patentes de hoy en día.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Finalmente, es necesario aclarar que la patente del detector de humo de Apple fue presentada el día 1 de mayo de 2013 y fue acreditada por Paul G. Puskarich como su inventor.