Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple para interactuar el iPhone y las consolas

Nueva patente de Apple para interactuar el iPhone y las consolas
Antonio Expósito

Muchas web recogen hoy una nueva patente registrada por Apple, en la que se puede observar que en un futuro pretende la conexión del iPhone, iPad e iPod con dispositivos del hogar, como pueden ser las consolas, se puede ver en el informe.

Parece que Apple esta intentando desarrollar un sistema para comunicar varios dispositivos, gracias a tecnologia de radio frecuencia o NFC, con este nuevo sistema patentado por la empresa de Cupertino nos podremos comunicar con dispositivos de nuestro hogar e interactuar con ellos. Para esplicarlo de una manera fácil “el IPhone podría contarse con la consola para realizar diversas funciones, como puede ser realizar una videollamada por FaceTime con el otro oponente”. [smartads]

En las ilustraciones se puede ver como el iPhone se conecta con una Xbox 360 y un Dual Shock como ejemplo. De esta forma se podría controlar algunas funciones de la Xbox desde nuestro iPhone, es curiosa la compatibilidad Microsoft y Apple.

En la información de la patente no se detallan mucho las funciones que se pueden realizar, se describe la idea muy levemente por lo que se puede interpretar de manera diferente a lo que pretende Apple. Al ver esta imagen se puede interpretar que hay en desarrollo un nuevo control físico para juegos de iOS.

Es cierto que somos muchos los que reclamamos un nuevo sistema de control que mejore la experiencia de los juegos, pero en esta patente parece que se hace referencia a la posibilidad de conectar nuestro iPhone a las consolas y no al revés. Sólo nos queda esperar a que llegue más información detallada para poder entrar en el planteamiento de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook: Apple Pay podría llegar a España muy pronto