Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple para la fabricación de pantallas curvadas

patents-apple-panel-curvo
Antonio Expósito

Una nueva patente de Apple con la que pretende la fabricación de pantallas curvadas se ha registrado el 25 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Uno de los modelos estrella de google hace unos meses el Galaxy Nexus como característica diferenciadora de la competencia es su pantalla con forma curvada.

patents-apple-panel-curvo

Este complejo diseño curvado de los productos de Google no ha pasado desapercibido por Apple, que como viene siendo habitual siempre hace sus productos un poco más difíciles de fabricar que los de la competencia, entre otras cosas por el magnifico grupo de I+D. La empresa de Cupertino esta estudiando la forma de desarrollar estas pantalla, de una forma diferente a las de la competencia, por lo que han desarrollado esta nueva patente que aclara como fabricara sus pantallas y a la vez evitara que la competencia les copie.

Apple pretende con esta nueva patente trata de evitar el uso de productos químicos peligrosos para llevar a cabo la producción de las pantallas curvadas, en su lugar utilizará un aumento de la temperatura del cristal, a la misma vez que el molde fabricado alineara la pantalla y le dará la forma curvada. Este sistema mejorara el proceso de fabricación para las pantallas curvadas y conseguirá que sea mucho más rápido de con una calidad superior de estas.

No se si con esta nueva pantalla llegaremos a ver un iPhone curvado, pero en principio si que puede utilizarse en otros productos de su catálogo como pueden ser ratones, o incluso para el rumoreada iTV de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vende dos modelos de iPhone 7 con diferentes rendimientos