Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nueva propuesta de Royalty de Apple para la música en Streaming

Música en estiramiento, Apple Music
Antonio Expósito

Apple pretende mejorar la música en streaming y quizá sus intenciones no gusten a muchos usuarios de otras plataformas. De llegar a buen puerto la propuesta de la compañía de Cupertino, servicios gratuitos como los que ofrece Spotify tendrían los días contados.

La música en streaming seguíra mejorando sus suscripciones

Apple ha presentado una propuesta a la Junta de regalías para los derechos de autor en Estados Unidos solicitando una forma más simplificada para pagar a compositores y editores de música para intentar mejorar el servicio de música en streaming. Este cambio beneficiaría a las compañías discográficas y a los músicos, pero sería casi imposible ofrecer servicios como el que ofrece Spotify sin cuota mensual a sus usuarios.

La tarifa que pretende implantar Apple es de 9,1 céntimos de dólar por cada 100 canciones, esto conseguiría ofrecer tarifas de suscripción más competitivas. Sin embargo, el cambio sería más costoso para compañías como Spotify y YouTube para seguir ofreciendo planes de música en streaming gratis.

La Junta de derechos de autor de EE.UU., compuesta por un total de tres jueces, está en las primeras etapas de estudio y análisis para determinar todas las posibilidades para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022, por lo que no es claro si la propuesta de Apple finalmente será la elegida.

Actualmente Apple Music ha generado 15 millones de suscriptores de pago desde su lanzamiento, su rival Spotify por el momento dispone más del doble que la empresa de la manzana mordida. La empresa sueca, con sede en Estocolmo, afirmó recientemente que dispone de más de 75 millones de usuarios activos.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 preparado para su fabricación con pantalla curva

Apple Music ha conseguido reducir las descargas ilegales de música, y a la vez ha impulsado a otros servicios como Spotify. Hay puntos en los que el servicio de música en streaming de los de Cupertino tiene que mejorar, pero no podemos negar que en pocos años será un referente al igual que iTunes lo ha sido en los últimos 10 años.