Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Una nueva tecnología permitirá cargar la batería sin usar el cargador de nuestro iPhone

cargar la batería sin cargador en un futuro
Antonio Expósito

El día en el que podamos cargar la batería sin usar el cargador de nuestro iPhone parece que esta más cerca. Eso es lo que han conseguido en EE.UU al desarrollar una nueva tecnología que aprovecha la luz (solar y artificial) para conseguir esto. En la investigación tenemos al español Amador Menéndez Velázquez que lidera este estudio en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que empieza a ver resultados. Para resolver el problema y permitirnos recargar la batería sin el cargador han diseñado una nueva tecnología que en el futuro cercano se podrá aplicar de forma comercial.

cargar la batería sin cargador en un futuro

Según se puede leer en el diario Público se utiliza la pantalla del dispositivo que junto a unas moléculas fluorescentes, que se depositan sobre ella y que no son visibles para el ojo humano, permiten capturar la radiación solar y artificial. Estas moléculas fluorescentes encauzan la luz hacia los bordes del dispositivo donde se encuentran diminutas celdas solares que convierten esa luz en electricidad. De igual forma si el dispositivo se encontrara bajo la luz natural se conseguiría que una independencia y el poder recargar la batería sin el cargador, si nos encontramos bajo luz artificial multiplicaría por 10 o 15 la duración de la batería.

Según comentan los investigadores algunos gigantes de la tecnología entre los que podría encontrase Apple ya se han puesto en contacto para cerrar acuerdos para implemetarla en sus dispositivos. Parece que en dos años se podrían fabricar los primeros dispositivos que se aprovechen de este técnica. ¿Te imaginas un iPhone que la duración de la batería fuese de 10 o 11 días?, pues parece que está un poco más cerca.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y el monstruo de Frankenstein se unen en un precioso vídeo