Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevas incorporaciones para el Healthkit, incluyendo a hospitales

Nuevas incorporaciones para el Healthkit, incluyendo a hospitales
Antonio Expósito

Nuevas incorporaciones llegan a Cupertino, y como empieza a ser habitual se tratan de especialista en el campo de la salud que colaboran para implementar aún más el proyecto de HealthKitGrandes referentes del campo de la salud, instituciones y personalidades mediáticas del ámbito deportivo han destacado entre la plantilla de Cupertino.

Apple inicia una colaboración con hospitales estadounidenses para integrar HealthKit al sistema sanitario.

En esta ocasión, Reuters afirma que se trata de una colaboración entre Apple y un cierto número de hospitales en Estados Unidos, entre los cuales destacan el Monte Sinaí y la John Hopkins.

Sin duda dicha colaboración iría claramente orientada a una mejora en el sistema HealthKit de iOS 8 que próximamente se convertirá en una realidad en nuestros dispositivos Apple. Su objetivo seria el de asegurar la integración de los datos ofrecidos por nuestros dispositivos para un uso profesional en la medicina, permitiendo a los médicos acceder de forma clara y sencilla a la información necesaria para conocer más datos de sus pacientes.

Esta integración estaría prevista para finales de año, una vez ya se haya puesto a disposición de los usuarios la actualización del nuevo software de iOS.

Con estas relaciones contractuales y con muchas otras, Apple se está erigiendo como un referente del software especializado en salud, puesto que, a diferencia de gran parte de la competencia, los datos que puedan ofrecer pueden ser relevantes para mejorar nuestro estado de salud.

Muestra de ello es la demostración realizada en el último WWDC, donde la Clínica Mayo mostró el potencial de la primera aplicación de HealthKit.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Ciudad Emprendedora, una impresora de piel y mucho más.

Apple Mayo

HealthKit se postula como una aplicación indispensable para el futuro, acompañado de los dispositivos de Apple como el iWatch o la próxima generación de iOS. Las expectativas en el campo de la salud de este proyecto pionero son muy altas.

Su aparición a pleno rendimiento está prevista para finales de año, esperemos que tantas expectativas se vean reflejadas en una realidad llena de posibilidades.