Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo en iOS 7: Siri lee también el último email recibido

siri-lee-email
Antonio Expósito

Entre las nuevas características que se encuentran en iOS 7 son también importantes las mejoras en la funcionalidad de Siri, el asistente virtual de Apple. Una de ellas es la mejora de la integración con el correo electrónico: Siri lee todo el correo entrante y puedes escribir uno nuevo para cualquier usuario de la agenda.

siri-lee-emailSiri lee ahora todo nuestro correo electrónico y también puede enviar uno por nosotros

Una nueva característica introducida en iOS 7 en Siri es la integración con el correo electrónico. Ahora usted puede enviar, leer y  dictar un correo electrónico simplemente con el uso de nuestra voz.

Nuevo en iOS 7-1 Nuevo en iOS 7-2 Nuevo en iOS 7-3
Como se puede ver en las fotos, gestionar su correo electrónico con Siri nunca ha sido tan fácil. Para leer los que lleguen sólo pregunta si ha recibido un nuevo correo electrónico, o también se puede refinar la búsqueda preguntando para leer los nuevos mensajes de correo electrónico procedentes de una persona o cosa en particular.

Algunos ejemplos de lo que Siri nos permite hacer son:

  • Lea los últimas email
  • Lea los últimos correos electrónicos importantes (sólo aquellos entre los contactos VIP)
  • Lea los últimos email de una “Pedro”
  • Lea un correo electrónico, referidos a “Comprar”

Para responder a un correo electrónico en particular en lugar de simplemente actuar como si se tratara de un SMS normal: una vez leído se puede pedir a Siri responde al mensaje y luego empezar a dictar el texto. Si por el contrario desea enviar un correo electrónico nuevo, la forma más rápida es pronunciar “enviar un correo electrónico  a [nombre del contacto]”.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo cambiar el atajo de teclado de acceso a Siri en macOS

Por nuestras pruebas, los pasos que debe seguir para enviar un nuevo correo electrónico son bastante engorrosas ya que el texto se inserta a menudo en la línea de asunto y al parecer no se puede dejar en blanco el campo de asunto o dictar texto real en un solo paso.

Para poder enviar un correo electrónico con los campos rellenados correctamente, tenemos que hacer un procedimiento más largo:

  • Abra Siri y “enviar un correo electrónico”.
  • Responde diciendo el nombre del destinatario.
  • Habla para el asunto del mensaje.
  • Empiece a dictar el contenido del correo electrónico.
  • Confirmar el envío.

Esta pequeña característica, es sin duda de utilidad para aquellos que están acostumbrados a leer y enviar mensajes de texto con la voz, como ahora serán capaces de hacer lo mismo con sus emails.