Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple trabaja en un nuevo estabilizador óptico para el iPhone 6S

Apple trabaja en un nuevo estabilizador óptico
Antonio Expósito

Una nueva patente de Apple, sugiere que la compañía de Cupertino está trabajando en un nuevo estabilizador óptico para la cámara del próximo iPhone 6S. La nueva tecnología de estabilizador óptico hará uso de la tecnología llamada “mirror tilt actuation”, pudiendo ofrecer una mejora significativa en los resultados de las fotografías, si se comparan con la que es capaz de realizar la cámara del iPhone 6 Plus.

La nueva versión del iPhone podría llegar con un nuevo estabilizador óptico

De acuerdo con una de las solicitudes de patentes recientes de Apple, los de Cupertino siguen registrando patentes, en esta ocasión se refiera a un tipo de sistema de estabilización óptica de imagen para dispositivos móviles, que hará uso de una compleja tecnología apodada con el nombre de “espejo basculante de accionamiento”. Será superior a la tecnología OIS, que se utilizo por ser buena, pero parece no ser suficiente para las exigencias de los clientes de Apple.

Apple-might-be-working-on-a-mirror-based-image-stabilization-camera-tech

La solicitud de patente revela que el nuevo estabilizador óptico de imagen que pretende implementar Apple en sus próximos modelos de iPhone, compensará los movimientos bruscos que los usuarios tienden a producir con sus manos. A diferencia de la tecnología OIS existente, que ahora mueve toda la configuración del objetivo, tanto la lente y como el sensor de la cámara, la tecnología que los de Cupertino, según los informes, están preparando en sus laboratorios, consiste en un nuevo sensor que consigue que la cámara y la lente sean elementos independientes entre sí.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Para conseguir esto, utilizará los espejos – que llevarán la luz de la lente directamente al sensor de la cámara –  similar al periscopio de un submarino. El espejo se unirá con un actuador, que al ser inclinado compensar los movimientos inducidos por el usuario, que normalmente añaden una cantidad importante de desenfoque en la imagen. El actuador será movido por imanes.

Como repaso, los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus viene con estabilización de imagen, el modelo de 4,7 pulgadas utiliza uno digital, mientras que el modelo más grande de iPhone utiliza estabilizaciones digitales y ópticos. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es muy probable que alguna versión del iPhone 6S podría terminar con un nuevo estabilización óptico de imagen.

¿Crees que las fotografías del iPhone 6 Plus son buenas? ¿Agradecerías un nuevo estabilizador óptico en la siguiente versión del iPhone?