Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo fallo de seguridad en Whatsapp encontrado por Thijs Alkemade

seguridad-en-Whatsapp
Antonio Expósito

Si hace unos días te informábamos que Whatsapp está trabajando en su App para iOS 7, parece que va a tardar algunos días más en llegar a los usuarios… Un investigador  ha publicado un artículo en el que denuncia que ha encontrado un nuevo fallo de seguridad en Whatsapp. En esta ocasión, el problema estaría en el cifrado de los mensajes del programa de mensajería por excelencia. Thijs Alkemade, el responsable del descubrimiento y ha decidido hacerlo público por el problema de privacidad que puede causar.

seguridad en Whatsapp

Nuevo problema de seguridad en Whatsapp reportado encontrado por Thijs Alkemade

“Deberías asumir que cualquiera capaz de ‘pinchar’ la conexión desde la que usas Whatsapp es capaz de descifrar tus mensajes si le pone el suficiente empeño”, sentencia Alkemade. Recalca, además, que en el peor de los casos todas las conversaciones que ya se hayan tenido podrían haber sido espiadas. “No hay nada que un usuario de Whatsapp pueda hacer para remediar set, excepto dejar de usarlo hasta que los desarrolladores lo actualicen”.

Los responsables de la Aplicación restan importancia al problema de seguridad en Whatsapp. Según la web Ars Technica, el CEO de WhatsApp les asegura que lo que Alkemade ha publicado es “una exageración”. “Afirmar que todas las conversaciones pasadas deberían considerarse comprometidas es impreciso”. Por el momento no confirman ni desmienten oficialmente si el fallo de seguridad realmente existe, tan sólo matizan las palabras de Thijs Alkemade.

Entre los problemas que ha encontrados es que la aplicación usa la misma clave de cifrado y autentificación en las dos direcciones de comunicación. Entre el usuario y el servidor de WhatsApp, y entre el servidor y el teléfono del usuario. Esto permitiría, en teoría, desvelar los mensajes que no están cifrados a un atacante con los conocimientos suficientes.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

No es la primera vez que WhatsaApp recibe críticas por la seguridad de su red, ya en septiembre de 2012 mejoró notablemente la seguridad de la App, pero para algunos expertos seguía siendo insuficiente, parece que Alkemade ha demostrado que estaban en lo cierto.