Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo iPad 5 tendrá el sistema de autenticación Touch ID

Nuevo iPad 5
Antonio Expósito

Con el anuncio de los nuevos iPads que se acercan a finales de este mes, los rumores que rodean el nuevo iPad  se han centrado en un diseño más fino y ligero, pero aun no sabemos nada acerca de si este Nuevo iPad 5 tendrá el sistema de autenticación Touch ID presentado con el iPhone 5s.

ipadfinger2-Nuevo iPad 5

El nuevo iPad 5 podría incluir el Touch ID para aumentar su seguridad

Hemos oído por una fuente interna de Apple que los recientes prototipos del nuevo iPad 5 carecen de sensores Touch ID, de modo que no está claro si veremos iPads con esta tecnología para este año. Existen algunas razones para creer que no veríamos  el Touch ID en los iPads este año:

  • La exclusividad: El iPhone 5s el teléfono insignia de Apple se quedaría con la exclusividad durante este año para impulsar las ventas.
  • Suministros de Zafiro: La producción a gran escala del iPhone 5S hacen que los suministros de este cristal de zafiro sean obviamente escasos.
  • Touch ID mejorado: Somos muchos los que esperamos la característica de multi-usuario para nuestros iPads y aun nos preguntamos si iOS7 nos guarda esta sorpresa donde el Touch ID seria el complemento perfecto para esta característica.

Por otro lado, también hay razón para pensar que si veríamos el Touch ID en los iPads este año como mantener la coherencia en la línea de dispositivos iOS de Apple. Recordemos que las unidades de prueba de los iPhone 5s  no recibieron el Touch ID sino hasta uno días antes del lanzamiento, así que no tenemos pruebas concluyentes en este momento tomar alguna decisión.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: la extinción del botón de inicio y otros cambios

Pero si tratamos de inclinarnos en la decisión en la que el nuevo iPad de quinta generación incluirá el Touch ID, los invitamos a ver un YouTuber que ha desarmado su iPhone 5s para quitarle el sensor de Touch ID y el anillo de metal dorado para demostrar que encaja perfectamente en una placa de un iPad de quinta generación que a sido filtrada hace unos días. Si bien esto puede parecer una evidencia concluyente, tenemos un par de razones para dudar:

  • ¿Quién sabe si el frente de la placa filtrado es legítimo y que pertenece al producto final del iPad que veremos este año?
  • El tamaño del botón Home no ha variado drásticamente en los dispositivos de Apple, por lo que este podría ser sólo una coincidencia.
  • No está claro si los componentes internos del Touch ID del iPhone 5s cabrían siquiera correctamente en el iPad. Todo lo que se tiene aquí es una placa frontal.

Sin embargo, a finales de este mes, lo más probable es que vamos a saber todos los detalles del nuevo iPad 5 en la que seguro veremos un nuevo procesador A7X de 64bits  y un nuevo iPad mini Retina que será casi idéntico al iPad Mini actual.