Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple planea añadir USB 3.0 y apoyo para ratón en el nuevo iPad Pro 12

Apple planea añadir USB 3.0 y apoyo para ratón en el nuevo iPad Pro 12
Antonio Expósito

Muchos son los rumores que van surgiendo en torno al ecosistema de Apple, lo es tanto que algunos de ellos llegan a ser ciertos. Todo indica a que aquél rumor de un posible nuevo iPad Pro con una pantalla de 12 pulgadas llegue al final a buen puerto y salga a la venta.

Apple planea incluir USB 3.0 y apoyo para ratón en el nuevo iPad Pro 12″ a falta de concretar características

Según fuentes se comenta que la primera aparición de este nuevo iPad puede darse en torno a abril, pero que no se comercializará hasta septiembre, fecha junto la cuál saldrían a la venta los nuevos terminales iPhone. En cuanto a características de hardware del dispositivo aún no hay nada concreto puesto que siguen barajando muchas opciones, lo que si tenemos es una foto de una maqueta que nos compara el tamaño y su diseño.

ipad-pro-03

 

Muchos son los rumores acerca del dispositivo los que hemos ido escuchando, como por ejemplo que este sería el primer dispositivo con entrada externa, además, según The Wall Street Journal Apple está planteándose la incorporación de USB 3.0 y apoyo para ratón en el nuevo iPad Pro 12″. Algo que parece increíble, pues la filosofía de los de Cupertino siempre ha sido la facilidad y simplicidad, como un software con total control mediante nuestros dedos. Si bien también se escuchó que podría venir con un stylus, ahora, además se podrán conectar periféricos como teclados y ratones.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Es posible conectar un teclado al iPad actualmente mediante la tecnología Bluetooth, pero para conectar un ratón haría falta una modificación de la interfaz de iOS para apoyar esa determinada entrada táctil. Si bien puede ser una nueva medida para despuntar aún más con sus tabletas, pues siempre han querido que sus iPads no se queden en un dispositivo intermedio entre un teléfono móvil y un ordenador, sino que estás fueran algo mucho mejor.

Estamos a falta de confirmar las características, pero la verdad que por lo poco que sabemos y si consiguen ganar en fluidez y que los periféricos encajen a la perfección, todo apunta a que será un nuevo éxito de la compañía de la manzana. A medida que nos vaya viniendo más información os iremos contando aquí, en iosmac.es