Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Se espera un nuevo MacBook en junio o julio

MacBook
Iker Muñiz

Tras ni siquiera 3 días desde la Keynote del pasado lunes donde Apple presentaba tanto el nuevo iPad Pro de 9.7′‘ y el iPhone 6SE, hay rumores acerca de nuevos modelos de MacBook para julio de este año según confirman fuentes cercanas a la compañía.

El rumor proviene de una característica que tiene el sistema operativo OS X Server que sirve para gestionar los dispositivos de marca Apple de una manera centralizada, y dentro de este sistema existe una opción llamada Imágenes del sistema, que permite a los administradores de servicios de información la fácil instalación de imágenes de OS X en distintos ordenadores. Tras una actualización del sistema operativo, esta herramienta mencionada anteriormente nos permite usar una imagen de sistema en 12” MacBook (Early 2016).

MacBook-early-2016-1

No sólo en esta opción Apple deja caer el nuevo ordenador, si no que en la herramienta Net Install, que se utiliza para instalar imágenes del sistema desde la red, también nos sorprende con la incorporación de un nuevo modelo, que como bien indicábamos anteriormente sería el nuevo MacBook que Apple presentaría en estos próximos meses.

MacBook-early-2016-OS-X-Server

 

MacBook para Junio o Julio

Lo más seguro es que Apple presente este nuevo modelo dentro de su gama MacBook en la WWDC de 2016, a falta de confirmación, como bien es sabido será a principios de junio de este año. En esta conferencia la empresa de Cupertino, como de costumbre, muestra los nuevos sistemas operativos tanto OS X, iOS e incluso, WatchOS. No obstante, no es algo extraño que esta empresa tecnológica presente ordenadores en la conferencia, como es el caso de la WWDC de 2013 donde presentó sus nuevos modelos tanto el portátil MacBook Air y el Mac Pro.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Las novedades que nos podríamos encontrar no son muchas según Digitimes, todo indica que no habrá ningún cambio de diseño en el ordenador. Por otro lado, sí que existirían cambios en el procesador incluyendo en este caso tres nuevos modelos distintos fabricados por la empresa norteamericana Intel, como de costumbre:

  • Intel® Core™ m3-6Y30  (4M Cache, hasta 2.20 GHz).
  • Intel® Core™ m5-6Y54  (4M Cache, hasta 2.70 GHz).
  • Intel® Core™ m7-6Y75  (4M Cache, hasta 3.10 GHz).

Sin embargo, esta misma fuente informa que hasta julio de este mismo año no estarían listos.