Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo malware, WireLurker infecta Macs y dispositivos iOS en China

malware WireLurker iosmac
Antonio Expósito

Los investigadores de seguridad Palo Alto Networks han descubierto un nuevo malware dirigido Macs y dispositivos iOS que es el “más grande” que se ha descubierto hasta ahora. Apodado WireLurker, el malware ha infectado a más de 400 aplicaciones en la App Store Maiyadi, junto con una tercera Mac App Store en China.

WireLurker el nuevo malware para iOS y Mac

En los últimos seis meses, los investigadores dicen que se han encontrado 467 aplicaciones infectadas, las cuales han sido descargadas un total de 356.104 veces, por lo que este nuevo malware “pueden haber afectado a cientos de miles de usuarios.” La parte que da miedo es queel archivo malicioso puede ser transmitido a un dispositivo iOS conectado a través del USB, sin importar si dispone o no de jailbreak.

“WireLurker controla cualquier dispositivo iOS conectado a través de USB con un ordenador OS X infectado e instala aplicaciones de terceros, descargando automáticamente aplicaciones maliciosas generadas en el dispositivo, sin importar si tiene jailbreak o no. Esta es la razón por la que llamamos lurker (alambre)”, dijeron los investigadores.

Una vez WireLurker está instalado en un Mac, el malware espera una conexión USB a un dispositivo iOS, y tras la conexión de este de inmediato lo infecta. A partir de ahí, es capaz de recoger información, como contactos y mensajes de iMessage, además de recibir actualizaciones. No está claro por el momento del “objetivo final” del malware, pero es de esperar que las intenciones no sean muy buenas.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro ya disponible en tiendas Apple Store

Palo Alto Networks recomienda a los usuarios evitar la descarga de aplicaciones para Mac y juegos de tiendas de aplicaciones de terceros, sitios web y otras fuentes no confiables. También sugiere a los usuarios evitar el emparejamiento de sus dispositivos iOS con ordenadores desconocidos, estas son algunas de las medidas recomendadas hasta que Apple lance alguna actualización que elimine por completo el malware WireLurker.

“Si bien hemos visto un algunos casos de dispositivos iOS con software malicioso en los últimos años, este es uno de los primeros que infecta a los dispositivos no-jailbreak”.

Con la proliferación de las ventas en el mercado chino y la aparición de Stores no oficiales en el país asiático era de esperar que esto sucediera, desde iOSMac recomendamos descargar Aplicaciones oficiales en la App Store o Mac App Store, y en su defecto de desarrolladores conocidos.