Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo modelo de nanoSIM propuesto por Apple a la espera de la decisión del ETSI

Nuevo modelo de nanoSIM propuesto por Apple a la espera de la decisión del ETSI
Antonio Expósito

Según parece, este mismo mes  se podría decidir el nuevo modelo estándar de tarjeta Nano-SIM. Deberíamos haber tenido noticias a finales de marzo, pero la disputa entre Apple y Nokia ha hecho que el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) retrase la decisión de elegir un modelo de entre todas la propuestas.

Es la propuesta de Apple, quien ha accedido a añadir algo más de plástico alrededor de los los extremos de los conductores lo que evitan la confusión de colocarla en una ranura de tarjetas Micro-SIM, la que más posibilidades tiene de que sea la elegida, a tenor de que desde Nokia aún no se han pronunciado con ningún ejemplo de tarjeta estándar.

Además, la empresa finlandesa cuenta con el handicap de que la tarjeta de Nokia no ofrece retrocompatibilidad con las tarjetas Micro-SIM y SIM tradicionales, lo que hace que todas las papeletas se las lleve la propuesta de Cupertino.

Sin embargo, hasta que el ETSI no se pronuncie, tendremos que esperar, por lo que estaremos atentos a cualquier noticia que se produzca.

 .

TE RECOMENDAMOS:   Esto es todo lo que Apple decidió eliminar en 2016