Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nuevo modo nocturno en Google Maps para iOS

Nuevo modo nocturno en Google Maps para iOS
Antonio Expósito

Ha llegado el turno de Google Maps de entrar al lado oscuro de la fuerza con su nuevo modo nocturno de navegación. Y es que Google Maps se ha actualizado en iOS trayendo como siempre algunas correcciones de errores y nuevas funciones o características para mejorar la experiencia del usuario.

La versión 4.9.0 incluye un nuevo modo nocturno que nos permite usarlo para ver las rutas en la navegación por GPS cuando anochece.

Los usuarios nocturnos agradecerán esta novedad en Google Maps

Muchos usuarios que usen Google Maps durante la noche podrán comprender que después de un tiempo es molesto y cansador tratar de ver el mapa con poca luz y sabrán que esta función es realmente necesaria para una mejor experiencia al navegar por los mapas durante la noche.

Este nuevo modo nocturno no aparece como una opción dentro de la app de Google Maps, por lo cual no podemos activarlo o desactivarlo conforme queramos. Un dato más es que tampoco se activa dependiendo de la información que envía el sensor de luz a la app.

Solo podrás usar este nuevo modo durante la noche

En lugar de todo eso, Google ha optado por algo más común y rudimentario, el tiempo. Sí, tal como lo lees, el nuevo modo nocturno solo se activa en nuestra app por medio de la hora que tengamos en el dispositivo. Por lo que si quieres cambiar tú mismo entre ambos modos, ya sea para probarlos, puedes modificar la hora de tu dispositivo en Configuración -> General -> Fecha y Hora, de esta forma tendrás acceso al nuevo modo nocturno aunque sea de día. Realmente solo recomendamos que lo hagas para probarlo si no puedes esperar a que anochezca.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vende dos modelos de iPhone 7 con diferentes rendimientos

En iDownloadBlog también nos dicen de las otras novedades con las que viene la app, como la opción de etiquetar lugares para poder verlos después en tus mapas o en las sugerencias de búsqueda y la posibilidad de editar los títulos de tus fotos subidas a Google Maps.