Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo Virus Android propagado vía SMS

Nuevo Virus Android propagado vía SMS
Antonio Expósito

Los malware siempre estarán presentes, un nuevo virus acaba de sembrar el pánico para los usuarios de sistema operativo Android.

La Unidad de Intervención Tecnológica de la Policía Nacional advierte que se está propagando un virus muy rápidamente entre los usuarios Android, ya que es capaz de acceder a la agenda de los teléfonos inteligentes para infectar a nuestros contactos.

Aparece nuevo Virus Android

El virus entra en el teléfono móvil mediante un SMS que se titula “¿Es esta tu foto?”, el usuario lo abre por la intriga que nos corroe al ver el título, dice la Policía.

Si tenemos un teléfono Android el virus entrará en nuestra lista de contactos enviándose a todos los números de teléfonos propagándose rápidamente. Según las fuentes, el mensaje no llega desde un número raro, sino desde uno de nuestros contactos infectados, lo que hace que confiemos y aumentemos la cadena de infectados.

Al pinchar en el SMS “¿Es esta tu foto?” damos permisos indirectos a que se instale la app “PhotoViewer.apk” , una app maliciosa que hace que se envíe el mensaje con el virus instantáneamente.

La recomendación es que se elimine el SMS y se desinstale la aplicación rápidamente para evitar la expansión, pero no solo eso es suficiente, también tenemos que eliminar un fichero titulado “com.ccgame.pool”, al localizarlo debemos borrarlo para evitar que se vuelva a instalar la apk de manera automática de nuevo.

Para concluir, la Policía nos recomienda no instalar ni esta ni ninguna otra aplicación que venga de fuentes desconocidas, para evitar este tipo de situaciones u otras que pueden llegar a ser peor, como por ejemplo robar información personal, además de instalar un buen antivirus que nos proteja nuestro terminal.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo