Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

NYT: Apple estaría interesado en invertir cientos de millones de dólares en Twitter

Apple-Twitter-logo
Antonio Expósito

Según New York Times Apple parece que ha estado en conversaciones con directivos de Twitter en los últimos meses, sobre una posible inversión en la plataforma de micro-blogging. Después de que el intento de su red social de música Ping esté apunto de desaparecer, parece que es más que probable que con la última actualización de iTunes. Apple ha optado por asociarse de igual forma con Twitter y Facebook para apoyar sus servicios a través de iOS y OS X.

Apple-Twitter-logo

ACTUALIZACIÓN: Wall Street Journal dice que Apple habló con Twitter sobre esto hace un año, alegando que no habría ninguna adquisición inmediata.

The Wall Street Journal ha señalando que las conversaciones a las que se refiere The New York Times son de hace más de un año:

Apple Inc. mantuvo conversaciones con Twitter Inc. Hace más de un año acerca de realizar una inversión estratégica en el servicio de micro-blogging, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Personas familiarizadas con el asunto comentaron que no hay conversaciones formales actuales de inversión o adquisición entre las empresas.

Sin embargo, un posible acuerdo entre Apple y Twitter podría valer cientos de millones de dólares, los escritores NYT publicaron:

Apple ha considerado como una inversión en cientos de millones de dólares, el valor actual de Twitter podría ser más de $ 10 mil millones, frente a una valoración de 8,4 mil millones dólares el año pasado, dijeron estas personas. Se negaron a ser identificados porque las discusiones eran privadas.

¿Tal vez Apple podría ayudar con los problemas del servidor de Twitter que causó dos cortes recientemente? El informe continúa señalando que el hecho de que Apple hablara con Twitter de ninguna manera sugiere que el acuerdo este cerca de finalizar.

TE RECOMENDAMOS:   Exhibición en honor a Steve Jobs se realizará en el hogar de Samsung

El informe concluye que una inversión estratégica en Twitter sería una de las más importantes decisiones estratégicas de Tim Cook como presidente ejecutivo“, especialmente a la luz de la rivalidad entre Google y Facebook y la relación de Apple con la popular red social de Mark Zuckerberg.