Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Obama veta la prohibición de las ventas en EE.UU. para algunos dispositivos impuestas por el ITC en contra de Apple

obama-apple-macintosh-530x274
Antonio Expósito

Un par de meses atrás se informó de la noticia sobre la prohibición de la venta de los modelos: iPhone 4 y 3GS, iPad 1 ª generación 3G y el iPad 2 3G en los Estados Unidos de la compañía AT&T. El único capaz de bloquear esta “sanción” para Apple es el mencionado Obama y podría hacerlo dentro de los 60 días siguientes desde la decisión. Pues ha sido el día 58º, cuando la administración ha vetado la prohibición de venta dictada por el CCI.

obama-apple-macintosh-530x274

Obama veta la decisión para algunos dispositivos impuestas por el ITC en Estados Unidos

La cuestión es por una patente propiedad de Samsung Electronics que Apple podría estár incumpliendo. La patente con el número 7.706.384 titulada “Aparato y método para la codificación / decodificación de transporte indicador de combinación de formato en el sistema de comunicaciones móviles CDMA”. En la transmisión de las redes inalámbricas móviles CDMA.

El bloqueo impuesto por los productos del CCI entraría en vigor a partir del 5 de agosto, pero la decisión alcanzada por la administración Obama ha tomado partido a favor de la compañía de California  impidiéndole a Samsung el bloqueo de las ventas del “iPhone 4 e iPad 2”, los únicos productos incluidos en el petición que aún se encuentran a la venta.

Inmediatamente después de la noticia llegó también los comentarios de las dos empresas, por supuesto, Apple estaba satisfecho , mientras que Samsung no está muy contento con la decisión de Obama, pero vamos a ver a continuación las declaraciones:

Apple. Aplaudimos a la administración por haber tomado la posición de la innovación. Samsung, en este caso se equivocó ya que abuso del sistema de patentes.

Comunicado de Samsung:

Samsung. Estamos decepcionados de la decisión tomada por el Representante de Comercio de EE.UU., ya que ha decidido dejar a un lado la sentencia emitida por la Comisión de Comercio Internacional (CCI). La decisión de la ITC reconoció correctamente que Samsung ha negociado de buena fe y que Apple sigue indispuesto para comprar el uso de esta licencia.

Por curiosidad, la última vez que un presidente de EE.UU. vetó por el bloque una sentencia producida por el CCI fue en 1987, impuesta por el presidente Ronald Regan.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a cambiar la fuente de macOS a Lucida Grande