Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Oculta aplicaciones que se inician con el arranque del Mac

Oculta aplicaciones que se inician con el arranque del Mac
Vicente Porfilio

Este es un sencillo tutorial para aquellos usuarios que ven como su MacOS inicia algunas (o muchas) aplicaciones al arrancar el Mac, y quieren —al menos— saber donde gestionar el arranque del ordenador. Por otro lado, esas aplicaciones que se inician con el arranque del Mac dejan sus iconos en la barra de menús principal. Algunos de esos iconos puede que sean necesarios tenerlos ahí a mano, pero otros, es más que posible que no necesitemos tenerlos ocupando un precioso espacio de la barra de menús.

 


 

Cómo ocultar aplicaciones que se inician con el arranque del Mac

 


 

 

No hay mucho secreto para lograr esto, lo importante es saber llegar al “lugar” donde el Mac guarda esa lista de aplicaciones que se inician con él.

 

1.- Abre las Preferencias del Sistema, y busca “arranque”. Puedes también alcanzar el mismo destino si en Preferencias del sistema haces click en ‘Usuarios y grupos’ y después seleccionas la pestaña ‘Arranque’.

Preferencias del sistema, Usuarios y Grupos

Preferencias del sistema, Usuarios y Grupos

2.- Ahora selecciona tu usuario y gestiona a tu gusto la lista de aplicaciones y/o servicios que se inician cuando tu ordenador arranca.

Oculta aplicaciones que se inician con el arranque del Mac

Oculta aplicaciones que se inician con el arranque del Mac

3.- Fíjate en la casilla de verificación de ‘ocultar’. Úsala si quieres que esa aplicación, se inicie, pero sea “transparente”, es decir, que su icono no aparezca en la barra de menús principal.

Puedes añadir y/o quitar aplicaciones para que se inicien o no con el inicio del sistema operativo. Usa los botones de + y – para ello.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

4.- Cierra (⌘Q) las Preferencias del sistema cuando hayas configurado el arranque del Mac.


 

No hay más, lo mas interesante es saber llegar hasta este punto donde se encuentran estos ajustes, lo demás apenas necesita explicación.

 

Recuerda que este ajuste se puede también modificar individualmente en algunas aplicaciones en sus preferencias (⌘,).