Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ocultar un usuario del inicio de sesión de OS X

Ventana de Inicio de Sesión de OS X Yosemite
Antonio Expósito

En ocasiones los usuarios de Mac que cuentan con varias sesiones en sus equipos, puede que deseen ocultar una cuenta de usuario en especifico para que no aparezca en la ventana de inicio de sesión de OS X.

Cómo ocultar el administrador del inicio de sesión de OS X

Esto es muy común o útil para administradores del sistema, quienes suelen ocultar una cuenta de administrador para poder resolver directamente o remotamente problemas en el equipo, pero que también puede ser usado con otros propósitos o a otras cuentas de usuario por distintos motivos.

Escondiendo la cuenta de usuario de esta forma, la cuenta sigue existiendo y se puede acceder a ella mediante inicios de sesión remotos o compartiendo la pantalla si se conoce el nombre de la cuenta.

El método que les vamos a mostrar esta orientado a como ocultar una cuenta de usuario especifica y es aplicable a Macs con múltiples usuarios. Pero si simplemente lo que quieres es no mostrar los nombres de las cuentas y avatares puedes ir al panel de configuración, cuentas y seleccionar la opción para que solicite el nombre de usuario y la contraseña.

Usuarios

Para este proceso es necesario conocer bien el nombre corto de la cuenta y estar familiarizados a usar comandos en la terminal. Si tienes dudas el nombre de usuario corto es siempre el mismo que al de la carpeta raíz del usuario.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Ocultar la cuenta de usuario del inicio de sesión

Este proceso funciona en OS X Yosemite  (10.10) en adelante. En los siguientes comandos tendrás que remplazar ACCOUNTNAME con el nombre de usuario a ocultar. Abrimos el terminal y comenzamos con el código:

 

sudo dscl . create /Users/ACCOUNTNAME IsHidden 1

 

Tras esto reiniciamos nuestro Mac y podremos notar como el usuario que indicamos ya no se encuentra visible en la ventana de inicio de sesión. También desaparecerá de la lista de usuarios disponibles para el cambio de sesión rápido, que se encuentra en la barra de herramientas de nuestro Mac.

Otra cosa que puedes hacer más para ocultar por competo este usuario, es ocultar la carpeta de raíz del usuario, para que los demás usuarios no puedan ver ni acceder a esa cuenta y no tengan conocimiento de existe.

Mostrar la cuenta de usuario del inicio de sesión

Para volver a mostrar la cuenta del usuario y que pueda volver a firmarse directamente en el Mac es igual de simple. Únicamente usamos el mismo comando pero en lugar de poner 1 colocamos un 0.

 

sudo dscl . create /Users/ACCOUNTNAME IsHidden 0

 

Como antes es necesario que reiniciemos nuestro Mac y veremos los cambios realizados.

Este es un buen truco para quienes quieren poder administrar su Mac o tener una cuenta oculta para otros motivos, entre otras funciones tal y como nos comparten desde OSXDaily.