Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OneDrive reduce la oferta de su almacenamiento en la nube

OneDrive reduce la oferta de su almacenamiento en la nube
Ana Sánchez

Microsoft ha logrado tener éxito en su plataforma de almacenamiento en la nube con OneDrive, gracias a las ofertas que lanzó el año pasado, en las cuales proporcionaba 15 GB de almacenamiento gratuitos para nuevos usuarios y espacio ilimitado para usuarios de Office 365, pero lamentablemente esto ha terminado, ya que OneDrive reduce la oferta de su almacenamiento.

 

Abusos por parte de usuarios obligan a OneDrive a reducir su oferta de almacenamiento

Microsoft ha anunciado públicamente que debido al abuso que han tenido por parte de usuarios del servicio de almacenamiento ilimitado, se ven en la necesidad de reducir su oferta de almacenamiento, esto debido a que han detectado usuarios con mas de 75 TB de datos almacenados en OneDrive, lo que representa 14 000 veces mas información que la de un usuario promedio podría almacenar. Detectaron que los usuarios estaban almacenando copias completas de sus equipos, grabaciones de DVR y en algunos casos bibliotecas completas de películas.

Microsoft se ve en la necesidad de reducir la oferta comercial de OneDrive, ya que ya no es rentable en términos económicos, por lo cual, se anuncian cambios en las ofertas, eliminando promociones, el servicio ilimitado y la capacidad de almacenamiento gratuito.

 

Nuevos planes de almacenamiento

La Compañía ha publicado los cambios de planes de almacenamiento  en un blog, donde básicamente, los principales cambios son:
 

  • Se elimina el almacenamiento ilimitado para todos los suscriptores de Office 365, por lo que a partir de ahora, solo contarán con 1 TB de almacenamiento de OneDrive.
  • Los planes actuales de 100 GB y 200 GB se eliminan para nuevos usuarios y serán sustituidos por planes de 50 GB con un costo mensual de 1.99 dólares, a partir del 2016.
  •  Los planes gratuitos de almacenamiento, se reducirán de 15 GB a 5 GB y aplicará para todos los usuarios, se suspenderá el bono de cámara de 15 GB  para nuevos usuarios y estos cambios serán a principios del 2016.
TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

 

 

OneDrive

 

Microsoft también  informó que todos los usuarios que actualmente tienen activas diferentes promociones, tales como 15 GB por la cámara, 200 GB de Bing y 100 GB por utilizar OneDrive en equipos Samsung,  podrán disfrutar de la vigencia de sus suscripciones.

 

Otras alternativas de servicios de almacenamiento en la nube

Actualmente en el mercado, existen varias alternativas para los servicios de almacenamiento en la nube, por ejemplo, Apple ofrece varios planes con el servicio de iCloud, entre los que encontramos: 5 GB de almacenamiento gratuito, 50 GB de almacenamiento por 99 centavos de dólar al mes, 200 GB por 2,99 dólares mensuales y 1 TB por 9,99 dólares mensuales, es decir 3 dólares mas que Microsoft con su suscripción de Office 365.

servicios-de-almacenamiento-en-la-nube

 

Mientras que Google Drive, nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, 100 GB por 1,99 dólares mensuales, 1 TB por 9,99 dólares mensuales, pero también maneja opciones de 10, 20 y 30 TB con un costo de hasta 299,99 dólares mensuales y finalmente Dropbox ofrece solamente 2 GB de almacenamiento sin costo y 1 TB de almacenamiento por 9,99 dólares mensuales o 99 dólares anuales.