Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OnePlus 2: o la buena noticia de pagar por lo que se compra y no por la marca

OnePlus 2: o la buena noticia de pagar por lo que se compra y no por la marca
Martin Orosco

Una de las buenas revelaciones del año pasado fue sin lugar a dudas el OnePlus One, un teléfono con características de hardware de gama alta pero con un precio acotado, de hecho encuadrado en la gama media. El método de venta del terminal, a mi manera de ver, le dio al OnePlus One un toque de exclusividad (a pesar del precio). De hecho, sólo se podía comprar a través de una invitación a la cual se accedía registrándose en el sitio web de la empresa, por concursos o a través de un amigo que hubiera comprado el producto.

Pero vamos a lo que nos interesa, fue presentado hace pocos días el nuevo terminal de la sociedad de Carl Pei, el OnePlus 2. Este nuevo smartphone crece respecto a su predecesor en casi todos los aspectos, empezando por el tamaño y el peso. En la carrera por conseguir el teléfono más delgado y ligero seguramente no lo encontraremos, ya que se trata de un sólido bloque unibody de generosas dimensiones y peso: 151,8×74,9×9,85 mm y 175 gramos.

oneplus_2-2

 

El back cover StyleSwap es de policarbonato negro que puede ser sustituido con diversas placas realizadas en varios materiales entre los que encontramos el kevlar, la madera y el bambú.

OnePlus 2, un potente hardware al precio de un gama media

El OnePlus 2 nos trae nuevos y variados elementos en su potente hardware, comenzando con el botón soft touch central, donde se encuentra el nuevo lector de huellas digitales que puede desbloquear el teléfono en menos de medio segundo. A los costados de este botón encontramos otros dos, también soft touch, que no están identificados con ningún ícono porque es posible asignarles la función que queramos.

Sobre el lado izquierdo del terminal se ubica el flamante Alert Slider, que nos permite elegir entre tres opciones diferentes para recibir mensajes (deshabilitar todas, permitir solo las prioritarias o autorizar todas). En el lado derecho no hay grandes novedades, se ubican el pulsante de encendido y apagado y los botones para subir y bajar el volumen. En la parte inferior del smartphone nos encontramos con otra novedad: una puerta USB Tipo C reversible (la misma del nuevo MacBook), también la salida de audio y el micrófono principal.

usb_tipo_C

La puerta USB tipo C, como la del nuevo MacBook de Apple

En la parte posterior del teléfono, se halla la nueva cámara fotográfica de 13 megapixeles con una apertura focal f/2.0 capaz de ofrecer óptimos resultados en condiciones de escasa luminosidad. Posee también un estabilizador óptico de la imagen, doble flash led y un sensor laser para una velocidad de enfoque de 0,3 segundos sin la necesidad de tocar la pantalla. El OnePlus 2 ofrece la posibilidad de registrar vídeos a una resolución 4k UltraHD, fotos en formato RAW (que serán habilitados en un futuro), modalidad HDR, cámara lenta a 120 fps a 720p y Time Lapse. La cámara frontal es de 5 megapixeles y utiliza la tecnología Distortion Free.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

La pantalla de de 5,5” con una resolución FullHD 1080p y con una densidad de pixeles igual a 401 es tal vez lo único que queda de su antecesor. El panel es del tipo IPS In-Cell que garantiza un ángulo de visión de hasta 178°.

El nuevo OnePlus 2 utiliza un procesador Octa Core, el Snapdragon 810 de 64 bits con una velocidad de 1.8 Ghz. Resta por verse si se recalentará como lo hace el HTC One M9, que posee el mismo procesador pero con una velocidad superior (2 Ghz).

Por el lado de la memoria, nos encontramos con 4 GB de RAM LPDDR4 a 1333 Mhz. La capacidad de archivación es de 64 GB no expandible.

oneplus_2-1
Como último detalle del hardware y pudiendo afirmar tranquilamente que este OnePlus 2 lo tiene casi todo, señalamos: Bluetooth versión 4.1, WiFi de doble banda, GPS, brújula digital y conectividad 4G LTE Dual Sim Dual Standby garantizada por la posibilidad de insertar 2 Nano SIM. Le falta el NFC que la empresa no ha puesto debido a que, según sus palabras, los usuarios de la primera versión no la utilizaron. Curiosa elección para un smartphone que desde el punto de vista del hardware lo tiene todo. Por último, la batería es de 3300 mAh, superior a la del predecesor.

Desde el punto de vista del software también han trabajado, y mucho, en la versión renovada de su sistema operativo OxygenOS, obviamente basado en Android 5.1 Lollipop.

TE RECOMENDAMOS:   Steve Jobs habría dejado planificado el desarrollo de un TV Apple

Y ahora, la parte más jugosa de este óptimo dispositivo, el OnePlus 2 estará disponible en la mayor parte de los mercados, incluida España, a partir del 11 de Agosto a un precio que por el hardware que posee es escandaloso: € 399. Luego existirá la posibilidad de comprar una versión más económica pero con algunas características reducidas: 16 GB de memoria interna en lugar de 64 y 3 GB de RAM en vez de 4 a € 339.

El sistema por invitación sigue siendo el mismo que citamos en las primeras líneas del artículo. En la actualidad, los pedidos de invitación en el sitio de OnePlus llegan a 750.000.

Os dejamos el link al sitio oficial de OnePlus.

Y aquí las impresionantes características de este smartphone:

Color: Sandstone Black
Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso: 175 gr.
Sistema operativo: OxygenOS, basado en Android 5.1
CPU: Procesador Qualcomm© Snapdragon™ 810 de 64 bits, con CPU de ocho núcleos a 1,8 GHz
GPU: Adreno™ 430
RAM: 4 GB/3 GB LPDDR4
Almacenamiento: 64 GB/16 GB eMMC v5.0 (la capacidad disponible varía)
Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiental
Batería: Batería integrada de LiPo de 3.300 mAh
Conectividad: GSM: 850, 900, 1.800, 1.900 MHz
WCDMA: Bands 1/2/5/8
FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20
TDD-LTE: Bands 38/40/41
Wi-Fi: Wi-Fi de doble banda: 2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5 GHz 802.11 a/n/ac
Bluetooth: Bluetooth 4.1
Geolocalización: Antena GPS interna + GLONASS – Brújula digital
Altavoces: Altavoz en la parte inferior
Micrófonos: Doble micrófono con cancelación de ruido
Cámara: Sensor de13 megapíxeles (1,3 μm)
Lentes: 6 lentes para evitar la distorsión y la aberración cromática
OIS: Sí
Enfoque láser: Sí
Flash: Dual-LED
Apertura: f/2.0
Cámara frontal: 5 megapíxeles, sin distorsión
Vídeo: Vídeo con resolución 4K, cámara lenta: vídeo 720p a 120 fps

TE RECOMENDAMOS:   Apple y el monstruo de Frankenstein se unen en un precioso vídeo

Formatos de Audio Compatibles
Reproducción: MP3, AAC, AAC+, WMA (v9 y v10), AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, WAV, OGG
Grabación: WAV, AAC, AMR, EVRC, QCELP

Formatos de Vídeo Compatibles
Reproducción: HEVC (H.265), H.264, MPEG-4, DivX, Xvid, MPEG-2, MP4, MOV, 3GP, AVI, MKV, ASF
Grabación: AVC

Formatos de Imagen Compatibles
Visualización: JPEG, PNG, BMP, GIF
Creación: JPEG

Pantalla
Tamaño: 5,5 pulgadas
Resolución: 1080p Full HD (1920 x 1080 píxeles), 401 PPI
Tipo: LCD in-cell
Protección: Corning© Gorilla© Glass

Puertos
De datos y de carga: USB Type-C
Audio: conector de 3,5 mm

Botones
Botón de encendido
Botones de volumen
Alert Slider
“Botones capacitivos/en pantalla” SIM”

SIM
2 ranuras – Nano SIM (DSDS)

Indicadores
1 luz de notificación LED (multicolor)

En la caja
1 OnePlus 2
1 cable USB Type-C
1 adaptador de corriente USB OnePlus 2