Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OpenEmu te trae los mejores juegos de Nintendo64 & PS1 para OS X

OpenEmu te trae los mejores juegos de Nintendo64 & PS1 para OS X
Ricardo Botella

Mac ha sido desde hace unos años una estupenda plataforma para emular juegos antiguos de videoconsolas que pasaron de moda y, ahora, el mejor emulador para OS X se ha vuelto a superar, ya que OpenEmu ha incluido soporte para otras dos reliquias de las videoconsolas como son Nintendo 64 y PlayStation 1. 

OpenEmu ha incluido en su última versión soporte para ambas videoconsolas, por lo que si eres fanático de los emuladores y de los juegos de vieja escuela, estás de enhorabuena.

¿Qué mejor que disfrutar en tu nuevo Mac de aquellos videojuegos que siguen acumulando polvo en tus estanterías de madera desde hace años? Gracias a OpenEmu, podrás disfrutar de las aventuras de Final Fantasy 7 o Chrono Cross para PlayStation 1 o de grandes clásicos como Zelda y Donkey Kong para Nintendo 64. OpenEmu los emula realmente bien. 

OpenEmu incluye acceso a una amplia variedad de videojuegos caseros que se pueden descargar dentro de la aplicación. En otros casos, tendrás que utilizar tus propias ROMs u obtenerlas de otra parte, algo bastante usual en emuladores.

OpenEmu te permite usar tus viejos juegos de PS1 y N64 de forma sencilla; además, podrás usar los mandos de tu nueva PS4 o PS3

Afortunadamente para los que tienen un montón de discos de juegos por ahí, los juegos de Playstation 1 que se encuentran en soporte físico de CD son bastante fáciles de jugar o de convertir a ROM, mientras que en el caso de Nintendo 64 el proceso es un poco más complejo porque los cartuchos no pueden ser leídos por una disquetera CD/DVD. Aún así, no perdamos la esperanza, todo es posible.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp añade videollamadas y desafía a FaceTime

Dentro del mismo emulador encontrarás una guía con todos los pasos necesarios para poder jugar tanto con juegos de PS1 como de N64. Aquí está la prueba de que es posible jugar al mítico Chrono Cross para Playstation 1:

La interfaz es muy intuitiva y presenta una biblioteca muy clara, con separación de los diferentes juegos en sus respectivas consolas:

El emulador de Nintendo 64 funciona muy bien y no presenta los peculiares contratiempos de pantalla y sonido que algunas alternativas sí que presentan:

Disfrutarás utilizando OpenEmu con la mayoría de gamepads o controladores, ya que la aplicación es compatible con casi cualquier gamepad USB o controlador Bluetooth que te puedas imaginar.

Podrás incluso utilizar mandos de PS4 y PS3 en OpenEmu, ya que la configuración de cualquiera de ellos es muy sencilla. También podrás utilizar mandos de Xbox One, pero la configuración requiere hardware adicional, y dado que hay muchas opciones de USB asequibles por ahí como este controlador gamepad USB Logitech lo más sencillo es que te hagas con uno de ellos y te olvides de complicaciones. Una vez que hayas conectado tu mando a tu Mac, puedes personalizar los controles de cada consola. Aquí está la configuración del mando de Nintendo 64:

Con un alto rendimiento, gran variedad de filtros gráficos, compatibilidad con juegos ROM, estados y sesiones guardadas, pantalla completa y modo ventana, una gran interfaz de usuario para la gestión de tu biblioteca de juegos, soporte para Bluetooth y controladores USB con cable, y la inclusión de un montón de consolas como Nintendo, Super Nintendo, Génesis, Game Gear, Game Boy, Game Boy Advanced, Game Boy DS, Atari, NeoGeo, ahora Nintendo 64, Playstation 1, y muchos más, OpenEMU continúa con su andadura por ser el mejor emulador de juegos retro para Mac. Diviértete un poco y cuéntanos tu experiencia. 

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO mejora la localización de Pokémon cercanos