Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Opinión sobre el nuevo iMac 2012 “Review”

nuevo iMac 2012
Antonio Expósito

nuevo iMac 2012

Mejor, más fino y más potente. El nuevo iMac 2012 parece ser superior de todas las formas que se podía esperar de un nuevo producto de Apple, un paso más para la arquitectura Ivy Bridge y de los chip NVIDIA Kepler para los gráficos. Con una pantalla que mejora y reduce sus brillos en un 75 por ciento con respecto a la anterior.

¿Más degado?. Por primera vez en la historia del producto, el nuevo iMac 2012 no incorpora una unidad óptica, lo que permite reducir el espesor en los bordes a tan solo 5 milímetros. No podemos decir que es lo que se estaba esperando, pero si a esto se le suma que el nuevo iMac ofrece unas prestaciones muy sustanciales con respeto a la anterior generación, es obvio que Apple ha puesto un caramelo cerca de nuestro ojo. ¿Entonces el nuevo iMac es mucho mejor aparte de su impresionante apariencia? ¿ Son el rendimiento y la pantalla tan buena como nos han hecho creer? En una palabra Sí, a continuación tienes los motivos por lo que pienso esto.

 

NUEVO IMAC 2012, VER Y SENTIR

nuevo iMac 2012 perfil

Durante los últimos años, las modificaciones del nuevo iMac 2012 han sido más bien superficiales. Hasta el otoño pasado, cuando Apple anunció finalmente el nuevo iMac 2012, el diseño había sido el mismo desde hace ya varios años. Incluso ahora, que estamos tentados a pasar por alto la sección de hardware, esto llama la atención más en los iMac de última generación. Sigue siendo utilizado el aluminio para la construcción, incluyendo el mentón metálico con el logo de Apple en color negro brillante en el centro del mismo. El soporte de la parte posterior es básicamente el mismo, con un hueco circular para el cable de alimentación. La base del nuevo iMac 2012 es ligeramente más compacta que la versión anterior, aunque esto no implica mucho en términos de ahorro de espacio ya que los tamaños de la pantalla son los mismos. El de 21 como el de 27 pulgadas son mucho más ligeros, aunque de esto sólo se dará cuenta cuanto esté fuera de la caja.

Si usted quiere apreciar la diferencia en el diseño, tiene que separase y desplazarse a un lado. Los nuevo iMac 2012 no le han sido incorporadas las unidades ópticas, tienen un grosor de 5 milímetros en los bordes, el grosor aproximado de 4 tarjetas de crédito. Con la eliminación de la unidad de DVD, Apple ha sido capad de lograr una forma muy delgada, mediante la adopción de un proceso de fabricación llamado soldadura de fricción, una técnica de fabricación de uso común en, navegación y aeronáutica. Como se puede ver por las imágenes la parte trasera no es tan fina como el borde, si hincha hacia fuera donde el procesador, GPU, RAM y demás hardware conviven. Aun así, es muy espectacular, casi cómicamente más delgada si se compara con el modelo anterior, con una reducción de hasta un 40 por ciento del volumen, para se exactos, dependiendo de como se obtenga.

En conjunto, el nuevo diseño es llamativo, y muy probablemente si recibes una vista de algún conocido en casa se quedara más impactado que usted. Pero ¿con qué frecuencia vas a mirar el equipo de perfil? Por lo que es muy probable que a última hora se recuerde al nuevo iMac 2012 por varias razones, es decir, la velocidad, la calidad y los impresionantes gráficos. La delgadez cuenta, pero es más un añadido que cualquier otra cosa.

nuevo iMac 2012 conexiones

La sección de conexiones externas son idéntica en el nuevo iMac 2012 de 21 o 27 pulgadas. Los puertos (todos situados en la parte posterior hacia el lado derecho) incluyen Ethernet, dos Thunderblot y cuatro puertos USB 3.0, también se ha situado el lector SD XC en esa nueva posición y el conector para auriculares de 3,5 milímetros, que es el que se encuentra más cerca del borde. El botón de encendido está también en la parte trasera, pero en el lado izquierdo. En la parte frontal, encontramos la cámara FaceTime, capaz de grabar vídeo a 720p, cerca tenemos dos micrófonos, junto con un sensor de luz ambientar que permite a la pantalla ajustar automáticamente el brillo en función de las condiciones de luminosidad del entorno.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: No me asombró, pero me compraría el más caro ¿Por qué?

nuevo iMac 2012 ram

La única diferencia externa de los modelos nuevo iMac 2012 las encontramos en la accesibilidad a la memoria RAM, el modelo de 21 pulgadas no tenemos la puerta para añadir más memoria RAM, mientras que en el de 27 pulgadas para acceder a los módulos de RAM debemos desconectar el cable de alimentación y luego con la punta de un alfiler o lápiz presionar un botón que hace que esta pequeña puerta se abra.

 

Nuevo iMac 2012, TECLADO, RATÓN Y MAGIC TRACKPAD

nuevo iMac 2012  teclado raton y trackpad

Así como el diseño en general no ha cambiado mucho, tampoco los periféricos incluidos. Como siempre, el teclado bluetooth es un muy compacto, bastante pequeño, teniendo en cuenta que fue diseñado para estar en un escritorio (lo suficientemente grande para dar cabida a una pantalla de 21 o 27 pulgadas). De hecho, las teclas ocupan el mismo espacio que en el MacBook Pro de 15 pulgadas y la separación entre las letras es similar también. La única razón que podría haberse diseñado más grande sería la inclusión de un teclado numérico, que no vas a disponer de él (si como un accesorio aparte).

En general, la escritura con este teclado es muy similar a la de un MacBook, es decir, las teclas ofrecen una cantidad decente de uso, y los botones principales (borrar, Intro, etc,) son fáciles de encontrar mediante el tacto. Con la puerta de la batería en la parte inferior del teclado, proporciona una ligera forma de cuña, lo que facilita la escritura. En definitiva, se trata de una experiencia muy agradable para el tacto y con una curva de aprendizaje muy pequeña.

Si quieres, puedes configurar el nuevo iMac 2012 con Magic Mouse o Magic Trackpad. De forma predeterminada, sin embargo, te da opción entre uno u otro (la opción del Mouse normal de Apple también es posible). No es mi intención decirle que hacer, esto es una opción personal, pero yo escogería el trackpad, o añadir la cantidad de 69 euros para disponer de los dos a la vez. El trackpad funciona a la perfección, el Magin Mouse es estrecho y liso que hace complicado el adaptarse a la mano perfectamente. Para ser justos, toda la parte superior del ratón es una superficie multi-touch, capaz de leer todos los gestos de OS X como “pinch-to-zoom”.

nuevo iMac 2012  teclado raton y trackpad1

Afortunadamente, el ratón se desenvuelve bien en una variedad de superficies, incluyendo madera y metal. También funciona de manera muy rápida, bueno lo normal para un ratón. La navegación del cursor simple y rápida, pero los gestos son más complejos. No encontraras ningún problema de desplazamiento en las páginas utilizando dos dedos o el desplazamiento hacia un lado (con dos dedos) para deslizar entre las páginas. El zoom también funciona sin problemas – pinch-to-zoom, aunque funciona mejor como en Google Maps.

El Magic Trackpad, para los que no lo han visto antes, es básicamente una versión mucho más grande de la superficie táctil que Apple utiliza en sus portátiles a modo de ratón. Es una superficie lisa, de baja fricción con un seguimiento del movimiento muy preciso. Como es de esperar, es compatible con los mismos gestos que el Magic Mouse, aunque también tiene alguno que con el Magic Mouse no se puede realizar. Para explicarlo de una manera sencilla, el Magic Mouse sólo es compatible con gestos de uno o dos dedos, mientras el Magic Trackpad también permite gestos con tres y cuatro dedos. Estos incluyen: pellizcar utilizando dedo índice y tres dedos para exponer el escritorio o el Launchpad, deslizar tres dedos hacia abajo para App Expose, deslizar tres dedos para el Mission Control, deslizar tres dedos a izquierda o derecha para desplazarse por las aplicaciones en pantalla. Como inconveniente podemos decir que el trackpad externo en lugar del ratón lleva algún tiempo para acostumbrarse, pero una vez acostumbrado es posible apreciar que tenemos una superficie más amplia para movernos y más gestos que nos ayudaran en nuestras tareas, la muñeca también lo agradecerá.

 

Nuevo iMac 2012, IMAGEN Y SONIDO

nuevo iMac 2012 imagen y sonido

Si está pensando en comprar el nuevo iMac, esta es la mejor razón para dar el paso. Aunque las pantallas tienen la misma resolución que la versión anterior (1920 x 1080 píxeles para el modelo de 21 pulgadas) y (2560 x 1440 píxeles para el de 27 pulgadas), prometen un brillo de hasta un 75 por ciento menos, gracias a un nuevo proceso de laminación en la fabricación que elimina el espacio entre la pantalla LCD y el cristal. En principio es la misma que se ha utilizado con el iPhone 5 y otros dispositivos, pero en una pantalla mucho más grande. Además, Apple utiliza un proceso llamado deposición de plasma para aplicar un revestimiento anti-reflejo a nivel atómico, en lugar de recubrimiento simple que se utiliza en cualquier pantalla. El objetivo principal no era reducir los reflejos, sino realzar la calidad de los colores y vamos si lo han conseguido.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabaja para que la FDA apruebe dispositivos de frecuencia cardiaca

Lo cierto es que el proceso es un éxito, incluso con la pantalla apagada, el nuevo iMac tiene muchos menos reflejos que el modelo anterior. Pero con los dos sistemas encendidos la diferencia habla por sí mismo. La pantalla tambien ha ganado mucha visiblidad desde todos los ángulos, así que no tiene que tener problemas para ver películas incluso acompañado de varias personas, aunque no estén enfrente y se encuentren a un lado, la visibilidad de la imagen es muy buena. Se puede ajustar él ángulo de la pantalla inclinándola hacia adelante y atrás, aunque con la ausencia de brillos rara vez tendrás la necesidad de hacer esto.

nuevo iMac 2012 imagen y sonido1

Lo primero que consigue dejarnos boquiabiertos es los colores tan vivos, después de esto lo que más impresiona es el nivel de detalle. La verdad es que incluso con tareas rutinarias como la navegación web, la pantalla se nota un poco más nítida. Pero lo mejor es cuando empiezas a jugar a juegos y ver fotos, es donde realmente se nota la resolución de la pantalla “1080p”. Es una impresión fantástica, especialmente si viene de un equipo de baja resolución. Pero la resolucion es secundaria, si lo comparamos con la tecnología usada para el nuevo panel LCD, después de todo los modelos anteriores tienen la misma resolución y no se ven tan bien.

La configuración de los altavoces del iMac, amenos que alguien le diga de donde viene el sonido, no se puede saber exactamente donde están situados. De hecho, los micrófonos de los altavoces están situados a cada lado de la pantalla, y el sonido esta en el inferior de esta. Teniendo en cuenta que el sonido se dirige hacia abajo, en lugar de hacia el usuario, esto hace que el sonido agrade bastante, por lo que te aseguro que dejaras de lado los auriculares la próxima vez que realices un maratón de juegos. La calidad es buena, con energía, incluso, con un poco de distorsión a volúmenes muy altos. Por lo que te puede decir que no tendrás que comprar unos altavoces externos, ya que incluso se pueden distinguir detalles musicales que en la versión anterior no se apreciaban.

 

Nuevo iMac 2012 RENDIMIENTO

nuevo iMac 2012 rendimiento

Como era de esperar Apple ha renovado el hardware, el nuevo iMac usa los procesadores Intel Ivy Bridge, junto con NVIDIA kleper GPUs. Para esta prueba de rendimiento se ha usado dos unidades (una de cada tamaño). Esto incluye un sistema de 21-pulgadas con una CPU Core i7 3.1GHz, 16GB de RAM y una NVIDIA GeForce GT 512 650M GPU, y un iMac de 27-pulgadas con un procesador Core i7 de 3,4 GHz, 8 GB de RAM y una tarjeta de 2GB GeForce GTX 680MX . Si usted se decidiera a comprar cualquiera de estas le habían costado entre 1779 € y 2.079 €.

El rendimiento es muy muy bueno. A partir de las puntuaciones, la versión de 21,5 pulgadas ha conseguido una puntuacion media de Geekbench de 12.577, mientras que el modelo de 27 pulgadas obtuvo en los mismos test 13.045. El iMac del 27 pulgadas del año anterior en los mismos test obtuvo solo 8.465, pero con el procesador i5.

Pero lo mejor ha sido el sistema Fusion-Drive que ha dado estos datos. El sistema arranca en frío en tan sólo 16 segundos. Chrome y Firefox tarda un segundo para abrir, Skype 2, mientras que iPhoto que es la aplicación que más usa el procesador lleva solo 3 segundos desde que el iMac arranca (poder usar iPhoto a los 19 segundos de pulsar el boto de power es un pasada). Juegos como Crusader Kings II y Half-Life 2 en la resolución máxima (1080p) no han tenido ningún problema, incluso en el modelo de 21 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay desembarca en Francia y amplía su presencia en Australia

 

Nuevo iMac 2012, SOFTWARE Y GARANTÍA

Los nuevos iMac de Apple vienen con OS X 10.8 Mountain Lion pre-instalado de casa, con más de 100 novedades:

  • Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa
  • Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud
  • Messages, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto. Reemplazará a iChat y soportará el servicio iMessage, disponible en iOS.
  • Recordatorios, ahora separados de iCal
  • Notas, ahora separadas de Mail.
  • Una versión de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS , al estilo de Growl
  • AirPlay Mirroring, que permitirá enviar la imagen del ordenador, a través de AirPlay, hacia el Apple TV
  • Gatekeeper, una nueva característica para prevenir o limitar instalar aplicaciones de terceros, y eligiendo así instalar aplicaciones solo de la Mac App Store o de otras vías.
  • Integración con Twitter y con Facebook en la versión v10.8.2
  • Game Center un servicio de juego de iOS que permite compartir logros y puntuaciones con los personas que jueguen al mismo juego.

Como siempre, la garantía es la estándar de Apple un año de reparaciones de hardware y 90 días de soporte telefónico gratuito. La garantía extendida AppleCare cuesta 179€ y extiende su cobertura a tres años de servicio desde la compra y tres años de soporte telefónico, (recordamos que para España el segundo año de cobertura lo da por ley la tienda donde compraste el iMac).

 

Nuevo iMac 2012, OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

nuevo iMac 2012 configuracion

El más pequeño de los nuevo iMac 2012 (modelo de 21,5 pulgadas) comienza en 1379€ con un procesador quad-core Core i5 2.7 GHz, 8 GB de RAM, un 1TB (5400 rpm) de disco duro y una NVIDIA GeForce GT 640M GPU con 512 MB de memoria de vídeo dedicada, la segunda opción 2.9GHz quad-core Core i5 con una mejor GPU GT 650M (también con 512 MB de memoria). Incluso a ese precio más alto, usted todavía consigue 1 TB de almacenamiento y de ocho gigas de RAM. En ambos casos, también se puede actualizar a 16 GB de RAM, lo que suma 200 €. Sin embargo, si usted elige el modelo de 1.579€, consigue algunas opciones de actualización que simplemente no están disponibles en el modelo más económico, un procesador de 3.1GHz y cuatro núcleos Core i7 (200€) o un FusionDrive (250€).

El modelo nuevo iMac 2012 de 27 pulgadas empieza con un precio de 1899€ pero con el procesador i5 a 1,9 GHZ utilizado en la gama más alta del modelo de 21 pulgadas. El nivel de entrada viene con 8GB de RAM, 1 TB HDD a 7.200 rpm y una NVIDIA GeForce GTX 660m GPU con 512 MB de memoria de vídeo. Aquí también encontramos un modelo superior que empieza en 2.079€ con un procesador de 3,2 GHz de cuatro núcleos de procesador Core i5 y una NVIDIA GeForce GTX GPU 675MX con un gigabyte de memoria. Esta configuración también viene con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB girando a 7.200 rpm.
Pero si dispones de más presupuesto para mejorar el nuevo iMac 2012 puede solicitar un procesador Core i7 de 3,4 GHz (200€) y una tarjeta de 2GB GPU GeForce GTX 680MX (150€), pero para esto usted tiene que seleccionar el modelo de 1,999€.

Independientemente de que usted elija la versión de alta gama o el modelo base, puede configurar el 27-pulgadas con hasta 32 GB de RAM (600€). También puede ampliar el almacenamiento más allá de 1 TB, incluso si comienza con la configuración de nivel de entrada. Además del FusionDrive 1TB que hemos mencionado (250€), puede solicitar un FusionDrive con 3 TB de espacio (400€) . Si no estás contento de usar sólo un disco duro, puede elegir otro de 3 TB y 7.200 rpm lo que suma 150 € al precio. Y si con esto no es suficiente y le sobra el dinero, puede que también compre un SSD 768GB a 1.300 €.

nuevo iMac 2012 toma de corriente

Imágenes gracias a Engadget