Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
5 Comments

Optimización de la batería con iOS 6.

iphone_bateria_2-ios 6
Antonio Expósito

De todos es sabido que con los nuevos dispositivos de hoy día las baterías son un fundamento indispensable e importante para comprar o adquirir dicho producto. Con los productos de Apple pasa lo mismo. No todos, tienen un aguante como quisieramos tener de batería. Vamos aprender como optimizar mejor la batería para un pequeño aguante de esta. Si ya con iOS 6 se ha notado una ligera pero leve optimización de ella vamos a optimizarla aún más si cabe. Espero que con este pequeño tutorial os sea de gran ayuda ya que a mi me ha servido después de estar unas semanas con iOS  6 trasteando y retocando configuraciones para una mayor duración de ella.

iphone_bateria_2-ios 6

Bluetooth
El Bluetooth es una herramienta indispensable para todos aquellos que estén en constante movimiento y no quieran sacar el teléfono del bolsillo y que se ayuden de un manos libres. Tipo Parrot o simplemente de “pinganillo”. Recomiendo que salvo se vaya a utilizar se desactive en iOS 6, puesto que con él activado esta escaneando constantemente para poder conectarse a otro dispositivo.

iOS6

iOS6

 

Modo Avión y Modo No molestar.
Estas funciones son indispensables para todos aquellos que quieran pasar noches enteras durmiendo sin ser molestados. A decir verdad, son muy útiles. Pero hay una gran diferencia entre ellas. Con el Modo Avióndejas el teléfono en stand by” no llega a ser en espera pero si mudo total. No se reciben llamadas, no se tiene cobertura, ni mensajes, ni otros sonidos de otras App, tipo Facebook, Whatsapp o Correo. Si no suelen llamaros de noche o no tenéis un trabajo en el que tengáis que estar siempre localizados, podéis utilizar esta opción ya que el ahorro de batería es muy notable, el dispositivo puede gastar apenas un 1% o 2% en toda la noche. Y el Modo No molestar de iOS 6es casi igual salvo que se pueden expecificar quién quieres que te llame. Tampoco se escucharán Apps, ni mensajes, ni correos…sólo llamadas. Para la gente, con tan solo ponerla en los favoritos de tu lista de contactos es suficiente. Eso sí, no es tan ahorrativa,sino que puede llegar a gastar entre un 4% y un 8% de baterías de más.

  iOS6

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

 

Brillo o Iluminación
Quizás es unos de los factores importantes  a tener en cuenta en iOS 6. Conforme más blanca sea nuestra pantalla más gastará de batería. ¡Probad y veréis! Una carga con el nivel de brillo a tope y otra carga con el nivel bajo o muy bajo y con un uso normal entre las dos. Os asombraréis del gasto energético de la iluminación. Recomiendo entre un 10% y un 30% de iluminación.

iOS6

iOS6

 

Correo
A no ser que seáis alguien importante que tiene que estar todo el día mirando el correo por que su trabajo depende de ello recomiendo que este se actualize manualmente y no que se conecte al servidor cada 15,30 o 60 minutos.  Para poder configurar esto en iOS 6 debemos de ir a Ajustes/Correo,Contactos,calen./Obtener datos/ y desactivar la opción Push. En obtener ponemos manualmente y en la pestaña avanzado, seleccionamos la frecuencia en Manual.

iOS6

iOS6

Restricciones
Esta opción está escondida, pero con esta ayuda podremos desactivar todo lo relacionado a los servicios de Sistema. Para encontrarlo debemos de entrar en Restricciones/Localización y abajo del todo Servicios de Sistema. Entramos y… yo personalmente tengo todo desactivado. Así evito que cualquier servicio coja de batería para localizar algo.

iOS6

iOS6

Con estos pequeños retoques veremos aumentada u optimizada la batería para iOS 6, en unas horas. Ojo, no es milagroso, pero si puede ser que ganemos en un par de horas más de utilidad. Añadir que junto a esto y un buen calibrado de batería o dos al mes, veremos buenos resultados.

TE RECOMENDAMOS:   Noticias de Apple esta semana: iPad, rumores, Samsung y más

 

  • AlvaradoDo

    he mejorado la utonomia del iPhone unas 2 horas con seguir algunos de estos consejos gracias

  • Marco

    Podéis ayudarme, desde que actualicé a iOS 6 me dura muy poco la batería

    • antonioexp

      Que problemas tienes?

  • Antonioexp

    Álvaro muy buen post !!