Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

OS X 10.10.3 Beta 3 disponible para desarrolladores

osx-yosemie-beta
Antonio Expósito

Apple ha lanzado una nueva Beta en versión desarrollador de OS para Mac. Esta se trata de OS X 10.10.3 Beta 3, con nombre de construcción 14D98G incluyendo la nueva aplicación Fotos y soporte para el nuevo trackpad con tecnología Force Touch, este trackpad vendrá en los nuevo MacBook de 12″ y el MacBook Pro 13″ Retina.

Disponible para desarrolladores OS X 10.10.3 Beta 3

Además de lo anterior también vienen incluidos los nuevos emojis y algunas otras características que podemos encontrar en iOS 8.3 beta 3. Esta versión OS X 10.10.3 Beta 3 está disponible en descarga para los desarrolladores desde Mac en la App Store, también accediendo al Centro de Desarrollo de Mac podemos proceder a su descarga. Solo disponible para desarrolladores pero parece ser que Apple optará por lanzar betas publicas a los usuarios de OS X Public Beta.

El API Force Touch permite a los desarrolladores crear acciones y características para el trackpad con esta tecnología que permite diferenciar ciertos niveles de presión al hacer click. Además vendría con una respuesta por retroalimentación háptica. Y como bien os contamos ayer, esta tecnología Force Touch podría venir también en los nuevos iPhone pero sin la retroalimentación háptica.

Así describe Apple las características del API para Force Touch:

  • Force Clic: las aplicaciones pueden tener cualquier botón, control o región de la pantalla y que respondan a una determinada presión de pulso. Force Clic puede dar acceso directo a acciones adicionales dentro de la aplicación.
  • Acelerators: la sensibilidad de presión del trackpad puede dar a los usuarios un mayor control en las aplicaciones. Por ejemplo, el botón de avance rápido de una canción puede acelerar a medida que vayamos aumentando la presión.
  • Pressure Sensitivity: la sensibilidad a la presión hace que, en determinadas aplicaciones como dibujo por ejemplo, podamos crear líneas más o menos gruesas a medida de la presión que ejerzamos en el trackpad.
  • Drag and Drop: la acción de agarrar y soltar es un gesto que puede realizar una determinada acción, como por ejemplo agarras para coger un color con el gotero y al soltar, se suelta ese color.

Otras características, correcciones de errores y mejoras en OS X Yosemite vendrán con la versión final. La aplicación Fotos a sido creada para sustituir iPhoto en OS X con una interfaz similar a la de iOS y la incorporación de iCloud.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac