Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X 10.12: usar Touch ID para desbloquear el Mac será lo siguiente

OS X 10.12: usar Touch ID para desbloquear el Mac será lo siguiente
Alex Pariguana

A pocas semanas del evento organizado por Apple para desarrolladores, cada día nuestras expectativas crecen aun más, ya casi podemos disfrutar cada detalle que el gigante de Cupertino nos presente este 13 de junio.

Diferentes rumores surgen; nuevas versiones de nuestros dispositivos favoritos como la siguiente evolución de OS X, iOS; o hasta incluso lo que tal vez no veremos en la próxima keynote de Tim y su equipo. Como por ejemplo, lo que adelantamos en anteriores posts, el futuro de OS X e iOS, especialmente, que el verdadero cambio y evolución del iPhone llegaría en el 2017 y no este año.

Anteriormente mencionamos la llegada de Siri a OS X entre sus múltiples características, a esto debemos adicionar uno de los rumores que sobresale y se comenta mucho por estos días.

apple_pay_og

Apple Pay se incorporará a compras en nuestro Mac usando nuestra huella digital o el Apple Watch

La posibilidad de mejorar la relación que existe entre Mac, iPhone, iPad, y Apple Watch. De poder integrar y hacer un mejor uso del lector de huellas (Touch ID) de nuestros dispositivos móviles e incluso hacer extensiva esta función a nuestro Apple Watch.

El rumor indica que sería posible desbloquear nuestro Mac con el lector de huellas de nuestro iPhone sin la necesidad de aplicaciones de terceros, incluso si el Apple Watch se encuentra cerca a la Mac se podrá desbloquear con unos simples gestos en el reloj; tal como la aplicación Knock ya lo hace.

Unlock-Mac-with-Apple-Watch

Aplicación Knock, función que posiblemente Apple incorpore al nuevo OS X

Touch ID en el Mac, tal vez lo veamos con OS X 10.12

Pero las ventajas de poder usar el Touch ID no terminan en bloquear o desbloquear nuestro Mac, sino también sería posible en nuestras compras en el App Store o iTunes, haciendo que nuestra huella y el Apple Watch sean una extension para confirmar los pagos para nuestras aplicaciones y canciones favoritas en el Mac usando tecnología ya conocida como el Bluetooth LE (Bluetooth Low Energy).

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Como sabemos todos los rumores serán confirmados el 13 de junio en la inauguración de la WWDC, y nos hace pensar si Apple efectivamente se encuentra en el rumbo correcto; como ya se expuso en el excelente post de Martin Orosco, o quizá es el momento de reflexionar y volver a su esencia, producir dispositivos que generen la necesidad del usuario, iOS y OS X estables resultan de prioridad para la Compañía de Jobs.

“Apple se hizo grande por un concepto fundamental: el soft debe ir a medida del hard.” – Martin Orosco, Editor iOSMac

Debo confesar, que nunca me fue más larga la espera para una WWDC.