Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X: cómo crear una cuenta de invitado

usuario-invitado-os-x
Daniel Ibañez Amo

¿Es conveniente tener una cuenta de invitado configurada? Puede que seas la única persona que suele trabajar en el ordenador, pero habrá ocasiones en las que un familiar o un amigo te pida entrar en el Mac, aunque solo sea para leer las noticias. Por ello desde iOSMac creemos importante contar con diferentes cuentas de usuario configuradas, ya que de este modo cualquier persona podrá utilizar nuestro ordenador, pero sin poner en riesgo ni su integridad ni nuestros archivos más personales. A través del siguiente tutorial os mostraremos como crear una cuenta de invitado en OS X El Capitan.

Desde iOSMac os mostramos como crear una cuenta de invitado en OS X El Capitan

Todos los sistemas operativos cuentan con la posibilidad de crear cuentas de usuario con un menor número de privilegios de los que cuenta el administrador, que es el que decide hasta dónde podrá acceder el usuario invitado. Apple no iba a ser menos y también cuenta con la posibilidad de crear cuentas de usuario con accesos restringidos en su OS X El Capitan.

Este tipo de cuentas están pensadas para usuarios ocasionales que verán limitados los accesos y que, una vez finalicen su sesión, no dejarán ningún tipo rastro en el ordenador, por lo que cualquier documento que hayan elaborado deberán exportarlo a través de iCloud o una memoria flash externa. Los pasos para la creación de la cuenta son sencillos y se explican a continuación.

    • Para poder crear una cuenta de usuario invitado deberemos acceder a Preferencias del Sistema y abrir Usuarios y Grupos 
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

os x usuario invitado 1

    • Con la cuenta del administrador seleccionada accede a la pestaña de contraseña y desbloquea el candado, de la parte inferior del panel de preferencias, para poder modificar la configuración.

os x usuario invitado 2

    • Se te pedirá la contraseña de administrador. Introdúcela y desbloquea.

os x usuario invitado 3

    • A continuación se desbloqueará el panel de preferencias de Usuarios y Grupos y en el panel lateral se activará la creación de una cuenta de usuario invitado. Ya solo queda habilitar el acceso de invitados al ordenador, si se cree conveniente, habilitar el control parental, y permitir el acceso a carpetas preestablecidas como compartidas. Una vez creado el usuario volveremos a cerrar el candado para evitar posibles problemas.

os x usuario invitado 4

Ya tenemos la cuenta de invitado configurada y disponible y nuestro ordenador a salvo de miradas curiosas. Eso sí, no se te debe olvidar proteger el acceso a la cuenta del administrador con una contraseña segura.

El hecho de crear una cuenta para un invitado es extrapolable a crearle una cuenta a nuestro hijo para que pueda utilizar el ordenador. En este caso configuraremos a nuestro gusto, hay infinitas posibilidades, el control parental y desde nuestra cuenta de administrador tendremos acceso a las estadísticas de uso del ordenador por parte de cualquier cuenta.

¿Eres celoso de tu intimidad y tienes diferentes cuentas configuradas en tu ordenador?