Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X El Capitan 10.11.6 disponible en la Mac App Store

OS X El Capitan 10.11.6 disponible en la Mac App Store
Antonio Expósito

Después de varias semanas de desarrollo y versiones beta públicas, Apple lanzó oficialmente ayer OS X El Capitan 10.11.6, vía Mac App Store, para todos los usuarios.

OS X El Capitan 10.11.6 llega con pequeñas mejoras

Esta actualización de software para OS X El Capitan probablemente será la última antes de que Apple lance macOS Sierra 10.12 con nuevas características (incluyendo Siri) para finales de este otoño.

Además de llevar Siri al Mac, macOS Sierra traerá la nueva forma de pago Apple Pay a Safari, autodesbloqueo de inicio de sesión a través del Apple Watch, portapapeles universal compartido entre macOS Sierra y iOS 10, una actualización de la app Fotos con la vuelta de la vista de Lugares y el nuevo motor de reconocimiento de objetos, nuevas características para iCloud, como un almacenamiento optimizado y sincronización con el escritorio, y más. MacOS Sierra se encuentra todavía en versión beta, siendo OS X El Capitán la versión estable actual.

Apple marca con esta, la sexta actualización de OS X El Capitan, que fue lanzado por primera vez el 30 de septiembre de 2015. La 10.11.6 llega dos meses después del lanzamiento de la 10.11.5. Basándonos en el tiempo que ha pasado desde la primera beta de desarrolladores a finales de mayo y el lanzamiento final de hoy, aunque es una actualización de corrección de errores pequeños, Apple parece haber puesto un especial cuidado, ya que podría tratarse de la última actualización de software para Mac, preparando la siguiente versión (macOS Sierra) para finales de este otoño.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

osx-el-capitan-10.11.6-2

 

Pequeñas Correcciones en OS X El Capitan 10.11.6

Muchas de las actualizaciones del sistema operativo El Capitan se han centrado principalmente en mejoras y optimizaciones internas, correcciones de errores y mejoras en la seguridad en lugar de cambios visuales y estéticos que tanto amamos/criticamos, El Capitan 10.11.6 continúa esa tendencia.

Las notas que acompañan a esta última versión son las siguientes:

  • Resuelve un problema que puede impedir que los ajustes se guarden en cuentas con los controles parentales activados.
  • Soluciona un problema que impedía que algunos dispositivos de red, tales como altavoces e impresoras multifunción, accedieran a puntos compartidos SMB.
  • Mejoras en el tiempo de inicio cuando se conecta a un servidor NetBoot.
  • Resuelve un problema que impedía el arranque de una imagen de arranque creado con un instalador de la versión 10.11.4 o 10.11.5
  • Resuelve un problema que causaba la autentificación del Directorio Activo tomando más tiempo de lo esperado.

Paralelamente también se ha lanzado públicamente la actualización 9.3.3 de iOS para iPhone, iPad e iPod Touch.