Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X, truco para organizar tu Dock

os x-dock
Antonio Expósito

Uno de los principales bombazos dentro del sistema operativo de Mac OS X fue el Dock, en su lanzamiento fue una de las características que lo distinguía de cualquier otro sistema operativo existente en el mercado, uno de los muchos  aciertos de Apple.

OS-X-dock-Mac

A lo largo de los años se ha modificado la personalidad del Dock pasando por una versión 2D otra novedosa 3D y un diseño aluminizado, pero su funcionamiento ha seguido siendo el mismo a lo largo de las nuevas versiones de OS X durante ya 10 años.

Una de las tareas pendientes del sistema operativo de Apple para Mac OS X puede que sea esta, modificar las funciones de su Dock y sorprendernos con novedades para volver a ser un bombazo entre los sistemas operativos de la competencia.

Mientras esperamos a ver si Apple nos sorprende con algo nuevo, hemos descubierto en la web un truco para organizar los iconos dentro de nuestro Dock.  El truco consiste en un comando de terminal que nos permite añadir espacios en blanco, como si se tratara de un icono más en el Dock para permitirnos organizar las aplicaciones por grupos de una forma más sencilla.

Organiza mejor el Dock de OS X

Para poder añadir estos espacios en blanco en OS X a tu Dock, tienes que usar el siguiente comando en el Terminal:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{“tile-type”=“spacer-tile”;}’

Al ejecutar el comando se creará un icono en blanco, vacío, en tu Dock y puedes hacerlo cuantas veces desees para que tengas varios.  Una vez ejecutado el comando todas las veces, ejecuta el comando “Killall Dock” para reiniciar el Dock en nuestro OS X y mostrar todos los nuevos iconos.  Entonces verás todos creados y el funcionamiento será idéntico al de cualquier aplicación que se aloje en el Dock, las podremos mover, eliminar, arrastrar fuera, etc.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

dock-icon-spacer

Un truco más para nuestro sistema operativo OS X.