Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

OS X Yosemite: el nuevo sistema de Mac y sus novedades.

OS X Yosemite: el nuevo sistema de Mac y sus novedades.
Antonio Expósito

Yosemite es el nombre que le ha dado Apple a su nuevo sistema OS X , Un renovado software presentado en la WWDC del pasado 2 de junio. Con interesantes características y un diseño espectacular, Acercándose al estilo de iOS 7.

Yosemite el nuevo sistema de Apple que disfrutaremos en nuestro Mac.

En la WWDC hablaron largo y tendido sobre Yosemite, no es para menos. Se nota que Apple esta haciendo bien su trabajo, han rediseñado completamente OS X brindándole un toque al puro estilo iOS 7 que ya conocemos. Simplificando el sistema.

No contentos con este nuevo diseño también han mejorado aspectos que ya teníamos en antiguos OS X como el centro de notificaciones, el spotlight y mejoras en aplicaciones de la empresa, además de alguna nueva opción como las llamadas desde el Mac .

Vamos al lío!, Que tenemos para rato.

  1. Mejoras del sistema
  • Centro de Notificaciones: En el centro de notificaciones podemos encontrar unas mejoras notables, Ahora tenemos 2 apartados que son: Hoy – Notificaciones . Ya hemos visto este diseño antes en iOS 7 pero a partir de ahora también forma parte de OS X . Han abierto pa posibilidad a Widgets,  como vemos en la imagen siguiente tenemos varios activos que nos ofrece Apple, además podremos añadir mas adelante de Aplicaciones externas al sistema.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 15.30.43

  • Spotlight: Una búsqueda mas potente con el nuevo Spotlight, a parte de buscar en nuestro Mac de forma rápida , podemos buscar sobre un artista específico, noticias, etc . Todo a través de nuestra pequeña barra, añadiendo sugerencias cada vez que pulsamos una tecla.
TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 15.59.42

2.  Nuevas Características y Mejoras en aplicaciones nativas

  • Mensajes: Mejora de interfaz y algunas opciones nuevas que afectan a iMessage, como mayor facilidad para crear grupos, poner un título al grupo en cuestión y añadir o eliminar contactos fácilmente . Disponible también la opción de “mutear” el grupo, añadido características como mensajes de voz y envío de vídeos.
  • iCloud Drive: iCloud mejora su sincronización entre sus dispositivos mediante la nube que ya conocemos. Le da prioridad en primer plano añadiéndola al Finder, nos aparece como una carpeta mas facilitando el acceso o extracción de documentos mas cómodamente.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 17.09.15

  • Mail: La aplicación de correo Nativa de Apple no es por norma la mas usada, usuarios buscan alternativas(yo el primero) pero, ¿Quién sabe lo que va a pasar con el nuevo Mail? . Nueva interfaz mucho mas agradable y limpia, han añadido MarkUp que nos permite editar fotos desde el mismo correo, hasta añadir textos. y no hay que olvidarse de Mail Drop que nos hará fácil enviar archivos adjuntos de mayor tamaño a través de la nube. No sé vosotros, pero sin duda se ha ganado una segunda oportunidad por mi parte.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 16.32.16

  • Safari: ¿El navegador predeterminado? sí. En mi caso os puedo informar que así ha sido. En cuanto he instalado la Beta , safari ha vuelto a ser mi navegador principal. A parte de unas mejoras de interfaz que me han gustado mucho, me ha ganado por algunos motivos mas. Una de ellas es la optimización para consumir menos energía junto con incremento de la velocidad, si, ahora es más rápido. Ahí no queda todo, este nuevo safari es compatible con HTML5 WebGL. Por último quiero destacar algo que me ha gustado, son las posibilidades que nos ofrece compartir, muchos mas servicios, útiles a mi parecer , que junto con el nuevo Mail y MarkUp pueden dar mucho juego.
TE RECOMENDAMOS:   Apple reduce los precios de los cables USB-C por tiempo limitado

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 16.51.15

3.  OS X Yosemite, Novedades del sistema

  • Handoff: Es una nueva funcionalidad con la que podemos enviar archivos de un dispositivo a otro, mediante un gesto podremos enviar por ejemplo un email que tenemos empezado en el Mac al iPad, y así terminarlo en este último dispositivo mas tarde.

yosemite23

  • instant Hotspot: Hace que la conexión de nuestro iPhone al Mac sea mucho mas sencilla, nos conectaremos como si de una red wifi se tratara, rápido y al instante para poder compartir la conexión.
  • Llamadas en nuestro Mac: Una de las incorporaciones mas interesantes con la cuál podemos descolgar llamadas en nuestro Mac o realizarlas desde él. Tener el móvil cargando en otra habitación o lejos de nuestro escritorio mientras estamos con el Mac, ya no es un problema.

yosemite25 ¿Que pensáis del nuevo OS X Yosemite, y de los cambios?