Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pac-Man llega a Google Maps

Pac-Man llega a Google Maps
Ricardo Botella

Imagina que estás caminando por la avenida Diagonal de Barcelona o por la Gran Vía de Madrid y comienzas a visualizar a lo lejos un comecocos gigante que es perseguido por enormes fantasmas de colores que intentan impedir que el muñeco amarillo consiga hacerse con las frutas de colores que hay repartidas por la ciudad. Algo así es lo que ha intentado transmitir Google Maps a sus usuarios convirtiendo las calles más conocidas en el videojuego Pac-Man. 

Así es. Google Maps, el servidor de mapas más popular y efectivo de los últimos tiempos, ha decidido convertir las calles de las ciudades más conocidas del mundo en un comecocos con motivo del día de Pascua en EEUU, en el que tradicionalmente se suelen gastar inocentadas. No es la primera vez que Google Maps hace de los suyas por estas fechas, ya que el año pasado retó a los usuarios a cazar Pokemons por todo el mundo.

Google Maps convierte las calles más conocidas en un juego

De esta forma, si desde ayer utilizas el servicio de mapas, verás como al buscar cómo llegar a un sitio se te da la posibilidad de convertir el itinerario en el mundo de PacMan. Si decides probar la experiencia y está disponible en ese lugar (no todos las calles están disponibles), las calles se convertirán en pasillos en los que manejarás al comecocos amarillo con las flechas del teclado para tratar de conseguir el máximo número de frutas antes de ser atrapado por los fantasmas de colores. Además, podrás ir subiendo de nivel como si del juego real se tratase. 

TE RECOMENDAMOS:   Facebook Messenger se inspira en Snapchat con su nueva novedad

El juego está disponible desde ayer tanto en la versión móvil de Google Maps como en la versión web. Si te cansas de la música del juego y de su dinámica, puedes regresar a la aplicación cartográfica cuando quieras. Además, si escribes en el buscador “Google Pacman”, el primer enlace te ofrece pistas de los mejores sitios donde buscar.

Fruto de la casualidad o no, en los próximos meses llegará a nuestros cines “Pixels”, una película en la que el mundo real es invadido por los videojuegos arcade clásicos, entre los cuales se encuentra Pacman. Os dejo el trailer. No tiene desperdicio para los amantes de los videojuegos vintage.