Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

Pages: Conceptos básicos en iOS y OS X El Capitán

Pages: Conceptos básicos en iOS y OS X El Capitán
Josekopero

Como escritor que soy utilizo a diario Pages, tanto en su versión para iPhone y iPad como en la del sistema operativo de escritorio, en Mac. Prefiero utilizar las herramientas y Apps de iWork en lugar de las de Office, ya que para mí tienen más ventajas, como por ejemplo el uso de iCloud y la sincronización con todos mis dispositivos, que las apps son gratis desde hace algunos años y que la interfaz es muy intuitiva y cómoda de usar.

A continuación les dejo con unos consejos básicos y trucos para la creación y edición de sus documentos en Mac OS X con Pages:

Tamaño del documento y márgenes

Configurar el tamaño es tan sencillo como abrir en la pestaña de la derecha la sección Documento y en Impresora y tamaño de papel elegimos el tamaño que queramos entre las diferentes opciones (A5, A4, Carta, etc.). Además podemos hacerlo desde las diferentes plantillas de Pages.

pages

Con respecto a los márgenes podéis establecer cuantos centímetros queréis dejar en cada borde, en Documento > Márgenes del documento.

 

Formato de texto y Tipo de letra

En la misma ventana de la derecha de Pages donde teníamos la sección Documento, si hacemos clic en la brocha de Formato se nos abrirán las opciones relacionadas con el texto y su formato. Ahí podemos modificar la tipografía, el tamaño, color, etc. y más abajo la Alineación y el espaciado entre cada línea de texto.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

pages 2

 

Otras herramientas básicas.

En la etiqueta de Visualización, a la izquierda, podemos abrir una sección para ver las miniaturas de las páginas, mostrar la regla y ocultar o visualizar el recuento de palabras, entre otras opciones que nos pueden ayudar a revisar más fácilmente nuestros archivos y a corregirlos o editarlos.

En cuanto a iOS, recordar que utilizando iCloud Drive en Pages podremos sincronizar todos nuestros archivos y documentos con los que tenemos en el Mac, de forma que empecemos a editarlos en un sitio y continuemos en otro sin problema. A continuación más consejos básicos sobre Pages en iPad y iPhone:

Ajustes y configuración del documento en Pages para iOS

Al abrir un archivo de Pages en el iPhone o iPad es probable que te avise de que faltan algunas tipografías o archivos y que por tanto no podrán visualizarse. Esto se refiere únicamente a en el momento de edición en ese dispositivo concreto, si luego abrimos el archivo en el Mac volverá a estar como originalmente lo configuramos, sumándole esos cambios que hagamos en iOS pero sin perder el formato.

pages 3

Para cambiar algunos ajustes desde iOS sólo tenemos que utilizar las pestañas que aparecen arriba a la derecha. Bien sea para editar alguna imagen, añadir multimedia, compartir o utilizar las herramientas, entre las que puedo destacar el buscador, el contador de palabras, los ajustes y la configuración del documento, y por tanto de su tamaño. A la derecha de la imagen podemos ver el archivo de prueba y las opciones que nos da para ampliar los márgenes y el tamaño, así como añadir pie de página o cabecera.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

Estos son algunos conceptos básicos de Pages, espero que les hayan sido útiles. Si quieren que continúe con más tutoriales y prácticas de Pages dejen un comentario y compártanlo en las redes sociales.