Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pago de múltiples servicios desde nuestro iPhone y otras noticias de México

Pago de múltiples servicios desde nuestro iPhone y otras noticias de México
Ana Sánchez

Esta semana hemos sufrido los trastornos del clima, pero ha llegado el momento de darnos un respiro y de ir a la sección semanal de noticias tecnológicas de nuestro México lindo y querido, así que comencemos…

 

RAPPIT PAGA MULTIPLES SERVICIOS DESDE TU IPHONE

Es increíble como ha ido creciendo la tecnología en nuestro país y es sorprende los pasos agigantados que vamos dando en esta materia y para muestra un botón, pues ha llegado a nuestro México querido, Rappit, la aplicación que pone al alcance de nuestro iPhone, el pago de un gran número de servicios, como agua, predial, telefonía local y celular, servicio de televisión por cable, entre muchos otros.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, sólo tenemos que registrarnos en la aplicación ingresando un correo electrónico y un número de celular válido, luego recibiremos por mensaje de texto un codigo para iniciar el registro. Posteriormente será necesario dar de alta una tarjeta de crédito o debito y con eso tendremos acceso a las distintas categorías: servicios (agua y gas),  telecomunicaciones (telefonía local, celular, televisión de paga), tiempo aire (Telcel, Movistar, Nextel, Unefon, Iusacell), municipal y federal (por ahora solo validos para Chihuahua y Zacatecas), servicios financieros (por ahora sólo globalcard) y otros (eCommerce).

Las opciones de pago de servicios tradicionales ya no encajan con nuestro estilo de vida digital.

 

Por supuesto faltan muchos servicios, esperemos que próximamente se vayan incorporando, por ahora Descarga la aplicación Rappit y déjanos tus comentarios.

 

UBER INICIA SERVICIO EN 6 NUEVAS CIUDADES DE MEXICO

Aseguran que el país es la tercera nación con más viajes en el mundo y las perspectivas de crecimiento son muy buenas

Uber logró al cierre del año pasado un millón 200 mil servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores. Francisco Sordo, director de la zona Bajío aseguró que México es la tercera nación con más viajes en el mundo y las perspectivas de crecimiento son muy buenas.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Como parte del crecimiento, el martes 8 de marzo pasado, el servicio de Uber arrancó en seis ciudades más del país, las cuales son: Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca, sumando un total 14 ciudades en México.

Uber

 

Sordo comentó que la razón para extender sus servicios se debe al potencial que exige, además de la demanda que ven entre los posibles usuarios de la aplicación, también afirmó que la reducción en las tarifas ha ayudado a aumentar los viajes y la demanda.

“Los datos nos están mostrando que la reducción de tarifas es favorable, está generando mayores viajes por hora por conductor, lo que se traduce en un mayor ingreso”, afirmó.

El directivo indicó que la aplicación ayuda a impulsar el desarrollo económico de las ciudades y mejorar la derrama económica, además de generar empleos, ya que el 40% de sus conductores se encontraban desempleados, mientras que el 70% de éstos es la primera vez que se incorporan a la economía formal.

 

CADENA DE EMOJIS EN WHATSAPP PODRÍA DAÑAR EL CELULAR

¿Eres un usuario fanático de los emojis?, ten cuidado, ya que hay una nueva estafa que se propaga por medio de cadenas en WhatsApp, en el cual los ciberdelicuentes aprovechan el uso de “emojis” para propagar virus y los daños dependen del tipo de celular.

El laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó una nueva forma de estafa mediante WhatsApp que afecta a los usuarios que utilizan emojis y se propaga vía mensaje. Básicamente, los ciberdelincuentes son conscientes de que a la mayoría nos gusta tener una gran variedad de estas figuras y con esto manipulan a los usuarios a través de mensajes en los que prometen ‘regalar’ nuevos iconos si se comparte el mensaje entre sus contactos.

Así que hay que tener mucho cuidado, ya que este tipo de cadenas limitan el tiempo de acción, para que caigamos en la trampa, instalando software malicioso al compartir el mensaje con nuestros contactos, causando daños a nuestro teléfonos, “el sistema se encuentra desactualizado”, “el dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”, lo que podría dejar inservible nuestro teléfono.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 llega junto con el "Viva México", Apple Store vía Santa Fe abre el 24 de septiembre y más...

varias cuentas whatsapp main

 

Mientras que en otros casos, esta cadena maliciosa, podría llevarnos a una plataforma en la que nos soliciten nuestros datos, para suscribirnos a servicios Premium, o bien invitarnos a instalar aplicaciones que no tienen nada que ver con los “emojis”, así que es importante que estemos alertas y no caigamos en manos de los ciberdelincuentes.

 

COMERCIO ELECTRONICO,  ESTRATEGIA DE LIBRERIAS GANDHI

La caída de lectores en México aunada a los problemas económicos que enfrenta la industria editorial en nuestro país, ha llevado a Librerías Gandhi a crear una estrategia de ventas por medio del uso de canales digitales y comercio electrónico, con el objetivo de consolidarse como la compañía editorial precursora de este modelo en nuestro país.

La plataforma de comercio electrónico de Gandhi, es gestionada por la empresa Pengo Stores y reciben alrededor de 1,5 millones de visitas al mes, su catalogo incluye más de 320,000 títulos de libros, publicaciones electrónicas y lectores electrónicos de la marca Kobo.

Sin duda, con este modelo la empresa tiene un negocio redondo, ya que además de vender los libros, ofrece los dispositivos electrónicos a precios que oscilan entre los $ 1800 y $ 4000.

ecommerce

 

“El mercado obviamente en punto de venta físico sigue siendo muy fuerte, estamos hablando de un poco más de 90% pero estamos apuntalando a que este año el comercio electrónico crezca y siga en medida en una proporción entre el mundo online y el mundo offline”

Aunque para que Gandhi pueda igualar sus ventas en el mercado físico y en el electrónico, todavía falta. Y tú, ¿ya eres parte de este mercado electrónico?

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp añade videollamadas y desafía a FaceTime

 

HUAWEI MATE 8 ARRIBA A NUESTRO PAIS

La firma china ha lanzado su nuevo szmartphone Huawei Mate 8 en nuestro país, el cual arriba con una pantalla enorme de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB, procesador, Kirin 950 de 2.3 GHz, exclusivo de Huawei, con un par de cámaras de 16 y 8 megapíxeles y con el sistema operativo Android 6.0. Tiene espacio para dos tarjetas SIM, por lo que se pueden tener dos líneas telefónicas en el mismo aparato, o bien usar una para crecer su memoria interna hasta 128 GB sin ningún problema con tarjetas Micro SD.

El acabado de este dispositivo es de metal, lo cual lo hace muy atractivo y en la parte trasera incluye un lector de huellas dactilares, por lo que promete dar batalla a los de la manzana mordida.

 

huawei-mate-8-1

 

Lo mejor de este smartphone, en la duración de la batería, la cual, con un tamaño de 4000 mAh,  puede durar días con una sola carga completa. De hecho, si se tiene prisa, con 30 minutos de carga puede durar hasta un día completo en uso promedio. Ahora que si se suele darle uso pesado al smartphone durante todo el día (correo electrónico, redes sociales, navegación por internet, llamadas y más), una carga completa es suficiente para poco más de un día de uso.

Este teléfono de gama alta, está disponible en amigo kit  a un precio de $ 11.999 y se encuentra disponible en color negro, gris y dorado, además la firma china ha confirmado que con la compra del smartphone, los usuarios tendremos acceso a 3 reparaciones gratuitas dentro de un año, ¿suena bien, no?, pero valdrá la pena leer con cuidado las letras chiquitas….

 

Hemos llegado al final de nuestra sección favorita, no olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…