Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

PaintBrush, el editor de bitmaps de Mac al estilo Paint

PaintBrush, el editor de bitmaps de Mac al estilo Paint
Vicente Porfilio

¿Echas de menos el Microsoft Paint de Windows? Sinceramente espero que no, pero hay que reconocer que el MS Paint es un mini programa que no sirve para mucho pero que en un momento muy dado podría sacarnos de un apuro… ¿cuando? Pues si tenemos que hacer un boceto muy básico o un dibujo más que básico, podría venirnos bien algo parecido al MS Paint de Windows. ¿No existe algo así para Mac? Si, claro, existen muchos, pero el clásico y gratis es PaintBrush.

Digamos que el “Paint” lo podemos tener en nuestro Mac como una app de acceso rápido y básico como ya también tenemos las apps TextEdit o VistaPrevia. Evidentemente si queremos algo ya mas elaborado y serio tenemos que, como ejemplo, recurrir a aplicaciones mas grandes y completas como Pages o Pixelmator entre otros programas…

PaintBrush es un editor de bitmaps muy básico para Mac al estilo del MS Paint de Windows

En este caso, y como un pequeño detalle más para poblar nuestro Mac de apps interesantes, os propongo descargaros PaintBrush, que no es mas que el editor simple de bitmaps equivalente al MS Paint de Windows, pero en nuestro caso, hecho para Mac.

No ocupa demasiado espacio en el disco duro y ni siquiera toma apenas un poco de memoria RAM, así que no se convertirá tampoco en una aplicación pesada o susceptible de ser eliminada fácilmente si nos quedamos sin mucho espacio en nuestro Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Utiliza una imagen como portada de Safari en Mac

 

IMG_7278

 

Ya podéis imaginar lo que podemos hacer con PaintBrush. Como un editor simple de bitmaps que es, podemos usar el ‘airbrush’ (pintura en spray), el ‘Paint Bucket’ (cubo de pintura), lápiz, rotulador, goma de borrar, herramienta de texto, cuentagotas para copiar colores y algunas herramientas varias como las indicadas para seleccionar partes de la imagen en cuestión.

Ni que decir tiene que se pueden usar y manipular imágenes en los formatos más conocidos y populares como son BMP, GIF, JPEG, TIFF y PNG. No hay que olvidar que PaintBrush también nos permite ‘pegar’ imágenes que tengamos en el portapapeles.

En fin, se trata de una mini-aplicación para Mac (OS X 10.4 o superior) que podría resultar interesante tener a mano si quieres hacer rápidamente algún boceto o dibujo no muy sofisticado.

 

IMG_7276

 

Descárgalo desde aquí.