Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Crea tu propia paleta de colores con un iPhone

Crea tu propia paleta de colores con un iPhone
Vicente Porfilio

Si nos paramos a pensar que pantalla o que monitor actualmente en el mercado es la mejor opción para calibrar, elegir y ajustar colores, finalizamos la duda asegurando que una muy buena opción es la pantalla Retina Display de Apple. Yo he visto pantallas de smartphones con unos colores tan tan tan tan tan saturados que daba cierto miedo mirarlo. Sin embargo, eso lo comparas con una pantalla Retina de un iPhone, y la pantalla del smartphone de Apple es mucho más sutil y la reproducción de colores es mas natural y discreta… Así que será muy acertado, si somos artistas, creativos o tenemos curiosidad, el crear nuestra propia paleta de colores con un iPhone .

Crea tu propia paleta de colores con un iPhone de la manera mas precisa, profesional y sencilla posible

Como siempre, sirva este post para todos los dispositivos de Apple y de no Apple. Es más, sirve para todos los dispositivos con pantalla de cualquier tipo, pero no hay mejor dispositivo que los Apple, especialmente los de pantalla Retina, para estas cosas…

El motivo de este post es mostraros un sitio web de Adobe que sirve para la creación y gestión de colores. Tanto, que es una buena herramienta para crear tus propios colores. Puedes asignarle tanta personalidad como desees. ¿Lo mejor? que una vez has plasmado tu color exacto en la pantalla, la “app” te pone en bandeja todos los datos necesarios para reproducir ese color exacto en otros soportes.

TE RECOMENDAMOS:   Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

Por ejemplo, si quieres diseñar tu logotipo, no tienes más que elegir tu color o colores con esta herramienta. Luego, con los datos del color que te ha ofrecido esta web, puedes ir a una imprenta para que te hagan con exactitud las tarjetas de visita. O podrías ir a que te imprimieran el logotipo en camisetas o carteles publicitarios y siempre los datos del color serían exactos. Así que puedes imprimir tu color personalizado por doquier.

Es cierto que puedes lograr esto con apps como Photoshop o Pixelmator, pero sirva este sitio web como herramienta especifica para ello.

– Coge tu iPhone y abre la app Safari.
– Como dirección web introduce este sitio (o pincha sobre el enlace): kuler.adobe.com
– Has de ver en tu iPhone algo así:

 

Kuler Main Interface - Herramienta Kuler

Kuler Main Interface – Herramienta Kuler

– Si, eso que ves es el interface de el sitio web Kuler (Adobe Color CC). Recuerda que si usas un iMac o MacBook lo verás todo mas grande y verás mucha mas información al mismo tiempo.

Kuler Web Main Interface - Herramienta Kuler en la Web

Kuler Web Main Interface – Herramienta Kuler en la Web

– Bien, ahora puedes probar y descubrir esta b libremente. Puedes mover cada selector de color, tanto de la rueda de colores, como de las barras de color situadas en la parte de abajo. Pruébalo, mueve cada selector y comprueba como el color varía y puedes hacer ajustes varios.

– Fíjate en el circulo rojo de la siguiente imagen. Es la joya de la corona en mi opinión. Se trata de la información detallada del color seleccionado. Es el dato técnico para reproducir fielmente tu color en cualquier soporte bien calibrado. Sigue probando y crea tu propia palera de colores con un iPhone .

Kuler Main Interface - Herramienta Kuler

Kuler Main Interface – Herramienta Kuler

Pero si vamos más allá, que vamos a ir, has de pulsar en la flecha que marca hacia RGB en la anterior imagen y obtendrás la imagen siguiente:

Kuler Main Interface - Herramienta Kuler

Kuler Main Interface – Herramienta Kuler

Puedes ver la info técnica sobre ese color en diferentes técnicas como son CMYK, RGB, LAB, HSB y HEX. Con esa información puedes reproducir fielmente el color creado en cualquier soporte que necesites mas adelante.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

– Si deseas crear temas (combinaciones varias de colores) o guardar tus colores en el propio sitio web, deberás tener e iniciar sesión con tu cuenta de Adobe. Si no la tienes, puedes hacértela o al menos puedes crear y seleccionar tu color, y llevarte la info de color creado.

Kuler Main Interface - Herramienta Kuler

Kuler Main Interface – Herramienta Kuler

– Si deseas o quieres identificar colores concretos, puedes capturarlos haciendo una foto con tu iDevice o directamente importando una foto donde existan los colores que te interesan. Pulsa sobre el icono de la cámara que verás a la parte derecha de la pantalla.

Por ejemplo, puedes disfrutar mucho si importas una foto de tu iPhone y seleccionas colores, con ello podrás tener mucha información válida para otros proyectos.

Design your own palette with iPhone / Crea tu propia paleta de colores con un iPhone

Design your own palette with iPhone / Crea tu propia paleta de colores con un iPhone

Ya está. Disfrútalo.