Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Pangu lanzará esta semana el primer jailbreak para el Apple TV 4

Pangu lanzará esta semana el primer jailbreak para el Apple TV 4
Martin Orosco

Buenas noticias para los poseedores del Apple TV de cuarta generación. El Team Pangu ha anunciado que lanzará un jailbreak para el set-top box de la compañía de Cupertino. La noticia es de especial importancia porque de hecho será la primera vez que esta cuarta generación del dispositivo se desbloqueará para ser modificado con nuevas funcionalidades.

El team agrega que esta versión del jailbreak para el Apple TV 4 permitirá el acceso a los SSH y tendrá como objetivo el facilitar a los programadores una herramienta para la investigación y el desarrollo de tweaks para el dispositivo. Por otro lado, al ser una novedad absoluta, no habrá en lo inmediato tweaks para poder explotar esta puerta que nos abre la gente de Pangu, al menos hasta que los desarrolladores comiencen a crear tweaks y mods. Lo cierto es que las posibilidades son muchas. Habrá que ver si consiguen liberar el puerto USB-C para así poder conectar discos externos y otro tipo de periféricos.

El Apple TV 4 tendrá en breve su jailbreak

El Team Pangu señala que este jailbreak funcionará en los Apple TV con sistema operativo tvOS 9.0 o 9.0.1. La versión actual del firmware es la 9.1.1 por lo que se parte con una gran cantidad de personas que no podrán realizarlo, ya sea porque voluntariamente han hecho la actualización del sistema operativo o porque tenían activada la opción de actualización automática.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

Parece que los chicos de Pangu están con otro calendario, proporcionando el esperado jailbreak pero para versiones de firmware anteriores a las actuales, tanto en iOS como en tvOS. De todas maneras se agradece que sigan buscándole una solución al problema.

En resumen, se abre una nueva puerta para el Apple TV de cuarta generación. Tal vez de esta manera comience a resultar un poco más apetecible para un servidor, cubriendo los profundos huecos que dejó Apple en un producto que podría haber sido mucho más de lo que resultó siendo.