Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las pantallas de 8k podrían llegar a los MacBook Pro a final de 2016

Pantallas de 8k macbook pro
Antonio Expósito

La nueva versión DisplayPort Embedded Standard 1.4, fue anunciado por Video Electronics Standards Association esta semana. Este nuevo estándar permite mayores tasas de transferencia de datos de vídeo, una mayor profundidad de color y mayores tasas de refresco. Esto posibilita que en un futuro cercano lleguen pantallas de 8k.

Nuevas pantallas de 8k gracias al nuevo estándar eDP 1.4a

El nuevo estándar DisplayPort permitirá paneles integrados para la creación de futuras pantallas de 8K, con una resolución de 7680 por 4320 píxeles. Se espera que los dispositivos que utilicen el nuevo estándar eDP 1.4a lleguen al mercado en 2016.

Además del apoyo para las pantallas de 8K de resolución, eDP 1.4a también contará con “Multi-SST Operation” para permitir un nuevo tipo de arquitectura de visualización llamado “Segmented Panel Display.” De acuerdo con VESA, esto permitirá la inclusión de paneles más delgados, más ligeros, con menor consumo energético y de menor costo de fabricación.

Eso significa que a pesar de que las pantallas de 8K es poco probable que lleguen al mercado de los ordenadores portátiles en un corto plazo, el nuevo estándar eDP 1.4a todavía podría incluirse en pantallas de alta resolución, como las pantallas Retina de los futuros MacBook Pro fabricadas por Apple para sus productos.

Por último, eDP 1.4a también perfeccionará la capacidad de “actualización parcial” de la pantalla de forma automática. Esta nueva función de “actualización parcial” permite que el sistema pueda ahorrar energía, gracias a la posibilidad de la actualización de una parte de la pantalla, que sólo ha cambiado desde un momento anterior.

TE RECOMENDAMOS:   Yahoo ocultó a Verizon el incidente de las cuentas robadas

Los rumores de las pantallas de 8k no son nuevos. Hace unas semanas aparecieron rumores de que LG estaría trabajando en un televisor 8K dirigido a usuarios de calle. Este prototipo de TV de 55 pulgadas, que habría fabricado a principios del mes de noviembre, con una resolución resultante de 7.680 x 4.320 píxeles y sería dada a conocer en el CES 2015, pero finalmente no fue así y parece que por el momento los 8K deberán de esperar algunos meses más.