Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

PaperPort Notes y Penultimate- Las mejores herramientas para coger apuntes

La mejores aplicaciones para tomar apuntes con el Ipad
Antonio Expósito

La mejor elección para comenzar bien la vuelta al cole es la adquisición de un Ipad y las aplicaciones PaperPort Notes y Penultimate . Gracias a este dispositivo podremos tomar notas en todas nuestras clases.

Hoy os traemos un artículo muy interesante ya que se va acercando la fecha de comienzo de las clases a todos los niveles educativos. Y si comenzáis en la Universidad os interesará mucho las aplicaciones de las que hablamos en este post, ya que son ideales para tomar apuntes en clase.

Cierto es que hay muchas aplicaciones para Tablet que permiten coger apuntes, pero para mí  las mejores son PaperPort Notes y Penultimate las cuales podréis descargar desde los enlaces que hay al final del post.

Tomando apuntes con PaperPort Notes y Penultimate

A la hora de elegir una u otra me quedo con las dos porque son bastante completa, pero si es cierto que he utilizado mucho más PaperPort Notes ya que los apuntes que he tomado han sido mejor cubierto por está aplicaciones, y no dijo que Penultimate no cubra esas necesidades pero yo he utilizado PaperPort Notes y por ello voy a realizar un pequeño tutorial de dicha aplicación ya que Penultimate es más intuitiva que PaperPort Notes.

Antes de pasar a explicar la aplicación debo de indicar que ahora que trabajo también la utilizo para el trabajo para coger notas sobre los documentos, esto quiere decir que si te gusta la aplicación le buscaras uso seas o no estudiante.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 1)

PaperPort Notes y Penultimate son gratis en la AppStore y se pueden descargar desde el enlace que hay al final del post, admite todas las versiones de Ipad. Está aplicación como hemos indicado nos permite coger notas, pero además nos permite muchas cosas más como: cargar archivos pdf en la aplicación, tomar notas sobre estos archivos pdf cargados y añadirles hojas de varios tipos a los archivos pdf, crear nuevos archivos pdf en base a las notas tomadas sobre otros archivos pdf, insertar imágenes, realizar grabaciones de voz sobre cada diapositiva para luego exportarlo a una carpeta donde indicas el pdf y el archivo de voz, etc.

Como vemos es impresionante lo que se puede hacer con PaperPort Notes, en la siguiente imagen podemos ver la pantalla inicial de la aplicación.

Pantalla principal PaperPort Notes

Pantalla principal PaperPort Notes

 

En la imagen anterior podemos ver los siguiente:

  1. Zona horizontal superior derecha (de izquierda a derecha) : se observa las opciones de “Prev” y “Next” para movernos si tenemos varias hojas, la opción de retroceder los cambios, para ver el documento en estilo libro, un micrófono para capturar el sonido ambiente y asignarlo a una diapositiva que luego podremos exportar, el icono “T” para escribir con teclado sobre las diapositivas del pdf, el lápiz para escribir sobre la diapositiva a mano alzada, el rotulador para subrayar y la goma para borrar lo que hemos escrito sobre el archivo pdf.Barra edición archivos PaperPort Notes                                         Barra edición archivos PaperPort Notes
  2. En el centro : se muestra el documento que estamos editando.

    Pantalla central PaperPort Notes

    Pantalla central PaperPort Notes

  3. Zona vertical izquierda: en está barra se puede manipular las páginas del archivo, tanto eliminar o insertar lo del portapapeles ( botón “edit”), volver a los archivos exportados o creados (botón Notes), insertar hojas nuevas ( “ … Page, desde Google Drive, desde Dropbox, desde Box, desde Camara…”) y  el botón Share que permite exportar todo lo que hemos creado o modificado en la aplicación ( tanto por páginas, como el audio grabado,  proteger el archivo con contraseña, etc…) .
    Opciones edición archivos PaperPort Notes

    Opciones edición archivos PaperPort Notes

    Como habéis podido observar es una aplicación que permite multitud de acciones y que para los que deseen coger buenos apuntes en clase y no perderlos nunca está aplicación es genial y gratuita solo con tener un Ipad tus apuntes serán más rápidos, más cómodos y los llevaras siempre en tu Ipad.

Paperport Notes( Gratuita en App Store)

icon
PaperPort NotesNuanceProductividadGratuitoDescargar

Penultimate ( Gratuita En App Store)

icon
PenultimateEvernoteProductividadGratuitoDescargar