Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Para DisplayMate el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de todos los Smartphone

iphone 5 pantalla
Antonio Expósito

Expertos de DisplayMate después de la prueba realizada a la pantalla del iPhone 5, afirman haber quedado bastante impresionados, incluso la califican como la mejor pantalla que ha probado en un Smartphone. Después de un extenso análisis confirman que Apple ha mejorado casi todos los aspectos de la pantalla del iPhone 4/4S. La pantalla del iPhone 5 tienen un excelente calibración, más exacta en el color y contraste.

Según las pruebas que DisplayMate han realizado, la pantalla OLED que Samsung utilizada en el Galaxy SIII es muy buena, pero muestra diferentes tonos de color y brillo cuando cambiamos el ángulo de visión, mientras que la del iPhone 4 y 5 muestra unos pequeños cambios de color y brillo al cambiar el ángulo de visión.

iphone 5 pantalla

Esto es fácil de entender para cualquier persona que alguna vez ha comparado la pantalla LCD IPS del iPhone con las OLED de Samsung, los colores son más vivos y tienden a ser un poco sobresaturados, mientras que las OLED sufren caídas importantes de color y brillo cuando se observan desde ángulos distintos al visto de frente.

La nota de DisplayMate la resume muy bien MacRumors:

Después de las mediciones de laboratorio del iPhone 5 tienen la valoración más precisa – no es perfecta pero no hay mucho espacio para mejoras -, es la mejor muestra en un Smartphone que hemos visto hasta la fecha, en base a mediciones de laboratorio y ensayos exhaustivos de visualización.”

Otro logro importante de Apple en la pantalla del iPhone 5 es que es más agradable y cómoda de visualizar al tener reflejos significativamente inferiores en la pantalla, esto es debido a los avances en la tecnología LCD, más delgada, de Corning Glass 2, nueva técnica de montaje de las células que van en una capa y se fusionan con los sensores de contacto directamente en el panel. Esto crea un efecto como si la imagen estuviera pintada sobre el cristal frontal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

La pantalla Retina del iPhone 5 refleja aproximadamente un 8,1% de la luz que rebota de la misma frente al 6,1% para el iPhone 4 y los 7.1% para el Galaxy SIII. Esto significa que la pantalla del iPhone 5 es más fácil de ver con luz brillante o con luz solar directa.

El iPhone 5 también presenta una gama de colores notablemente mejorada: es “esencialmente perfecta” en alrededor de 104% de la norma. Compare esto el 64% de la gama de colores en el iPhone 4 o el 139% en el Galaxy SIII. Cabe destacar que el iPhone 4 muestra una temperatura de color demasiado azul.

El iPhone 5 tiene una calibración muy bueno de su pantalla, aunque no es tan precisa como la de el nuevo iPad, ya que su Gamma en la escala de intensidad es demasiado alta, lo que molesta al contraste de la imagen y un poco la precisión de color. Pero es mucho más precisa que cualquier otra pantalla a menos que tengas un nuevo iPad.”