Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Parallels Desktop 11 ya disponible para OS X El Capitan

Parallels Desktop 11 ya disponible para OS X El Capitan
Luciano Ramos

Llegó el momento más temido para los consumidores de esta fantástica herramienta para el sistema operativo de Apple, OS X. Una vez más, habrá que abonar la cantidad de 50 euros para poder disfrutar de las ventajas de dos sistemas operativos corriendo a la vez en un solo ordenador.

Parallels Desktop 11 acerca Cortana de Microsoft a OS X

Dejando al lado el debate de si es caro o no, la noticia que señalamos hoy es que los chicos de Parallels han lanzado la nueva versión 11. En ella trae múltiples mejoras, como la compatibilidad con OS X El Capitan y la nueva versión de Windows 10. Pero la que más ha destacado de todas es que la nueva versión del programa, será compatible con Cortana.

Parallels Desktop 11 acerca Cortana a OS X. Esto significa que sin ser una opción nativa de sistema operativo de Apple, Cortana podrá ser utilizado en un iMac, Macbook, Mac mini… con OS X. Una mejora a tener en cuanta para adquirir una licencia de Parallels Desktop 11.

parallels

Esto significa que sin ser una opción nativa, Cortana podrá ser usado mientras estás en OS X. Un extra que podría resultar interesante aunque aún le quedan aspectos que mejorar. Es un poco decepcionante, que a día de hoy, la compañía de la manzana teniendo mejor asistente personal no lo quiera añadir en OS X… ahora, Cortana se presenta como una alternativa para suplir a Siri.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

Cortana

La lista de funcionalidades es la siguiente:

  • Siempre activada, Cortana permite que los clientes puedan utilizar el asistente virtual de Microsoft en las aplicaciones de Mac (incluso cuando Windows 10 no es la aplicación principal).
  • Quick Look para Windows permite utilizar esta práctica función de Mac en los documentos y archivos de Windows.
  • La compatibilidad con Force Touch permite contar con una vista previa de los archivos mediante Quick Look o acceder a la definición de una palabra desconocida.
  • Controles de ventana en Mac mejorados, que incluyen un nuevo botón en el modo Coherence.
  • La lista con los archivos recientes puede consultarse ahora en Mac, independientemente de la ubicación de éstos: en el Mac, en una máquina virtual, en la nube o en un servidor de archivos.
  • Función de impresión muy sencilla compatible con todas las opciones de impresora de Mac que permite ahorrar tiempo y que cuenta con una solución intuitiva para los usuarios de OS X.
  • Compatibilidad con la función “nuevo elemento”, que permite crear nuevos archivos de aplicaciones de Windows como Microsoft Outlook®, Excel® y Word.
  • Ahora, los usuarios pueden cancelar las acciones de las máquinas virtuales que requieren mucho tiempo.
  • Los servicios de ubicación de Mac pasan a estar disponibles para las aplicaciones de Windows.
  • Sincronización automática de la configuración de volumen de una máquina virtual con la del Mac.
  • Asociaciones de archivos mejoradas con mensajes de notificación inteligentes que facilitan el cambio en la asociación de archivos en OS X.
  • Mejoras en la configuración y uso de una máquina virtual para acceder directamente a la partición de Windows de Boot Camp® sin necesidad de reiniciar.
  • Oportunidad única de actualización a Parallels Desktop 11 para Mac Pro Edition desde Parallels Desktop 9 o 10 por solo 49,99 €/año.
  • Teclado japonés mejorado específico para la versión en este idioma.
TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

Personalmente…

Prefiero la opción BootCamp, es mucho más económica y siempre va a ir a más rendimiento que un ordenador usándose con dos sistemas operativos a la vez. Si queréis saber el procedimiento para instalarlo, aquí tenéis un breve tutorial para hacerlo sin ningún problema.

Para los que prefieran esta alternativa, Parallels Desktop 11 para Mac Pro Edition y Parallels Desktop 11 para Mac Business Edition están disponibles para nuevos clientes por 99,99 €/año. Parallels Desktop para Mac Pro Edition incluye una suscripción gratuita a Parallels Access (www.parallels.com/access), que permite acceder de forma remota a un Mac desde cualquier dispositivo.