Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pasar a iPhone para mejorar la seguridad y privacidad

Seguridad del iPhone
Antonio Expósito

Nunca antes hubo una mejor oportunidad de pasar a iPhone. Ya sea que hayas estado tentado o hayas buscado ayudar al dueño de un Android en su vida, el todo nuevo y mejorado iPhone 6 y iPhone 6 plus hacen que este movimiento sea más irresistible que nunca, especialmente cuando se trata de agregar privacidad y seguridad a nuestros dispositivos.

La seguridad y privacidad tiene un costo muy alto en estos tiempos

Es bien sabido por casi todo el mundo que cada cosa tiene su propio costo, algunas cosas cuestan dinero y podemos ver fácilmente reflejados en nuestras cuentas de banco o balances crediticios. Otras cuestan tiempo y podemos verlas a través del reloj. Cuando las cosa vienen a costa de nuestra información o datos, estas pueden ser más difíciles de ver y el costo puede ser más alto de lo que podemos apreciar, sin duda si queremos tener la máxima seguridad y privacidad en nuestro smartphone, desde ya te recomendamos cambiar a iPhone.

Quien nos envía correos y porque, quien nos conoce y cuando, que estamos buscando y mirando en la red, nuestra ubicación, nuestra identidad, nombres y contactos de nuestros amigos y familiares. Todo esto es invaluable, sin embargo muchos de nosotros somos felices regalando esta información con tal de ahorra unos cuantos dólares en un dispositivo o servicio.

La privacidad es muy importante que hemos promulgado montones de leyes para protegernos de la invasión, penal y civilmente. Sin embargo la tecnología ha hecho que esto sea demasiado fácil.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]

Razones para migrar a iOS y iPhone

El director de Apple, Tim Cook, menciono en una carta abierta sobre la privacidad desde la página de Apple lo siguiente:

Algunos años atrás, los usuarios de servicios de internet comenzaban a ver que cuando un servicio es gratuito, tu no eres el cliente, sino el producto. Pero en Apple creemos que una gran experiencia para el usuario no debe venir a expensas de su privacidad.

Nuestro modelo de negocios is muy sencillo: Nosotros vendemos grandes productos, no vendemos perfiles basados en el contenido de tus correos o hábitos de navegación para vender publicidad. No monetizamos la información que almacenas en tu iPhone o en iCloud y no leemos tus correos o mensajes para obtener información para vender. Nuestro software y servicios están diseñado para hacer mejores dispositivos, claro y simple.

Desde la salida del primer iPhone, Apple se ha mantenido firme en la seguridad e integridad de la información de los usuarios, y esto lo vemos reflejado en cada actualización del sistema operativo, ya sea una actualización menor para solucionar ciertos bugs, o una completa donde podemos ver como integran nuevas funciones para hacer más fácil a los usuarios todo este proceso de salvaguardar su información.

A diferencia de sus competidores como Android, la seguridad es uno de los aspectos que más destaca en esta plataforma. Y es que por ejemplo en Android podemos ver como la seguridad e integridad de su sistema operativo se ve muy afectado con cualquier App que se pueda distribuir en el Google Play Store, y aunque en si Android no tenga problemas de seguridad directamente, lo hace permitiendo la instalación de cualquier app sin una regularización y validación previa, poniéndonos en riesgo.

TE RECOMENDAMOS:   No, el iPhone de 32GB no es el lento de la familia

Por esta razón, como nos mencionan en iMore, es que si alguna vez has pensado en cambiarte a iPhone e iOS, esta puede que sea la razón que estabas buscando. Una forma más fácil de mantener tu privacidad y de no exponer tu información a cualquiera. Cabe mencionar que esto igual siempre va a estar bajo tu responsabilidad y siempre será necesario leer cualquier documento de términos y condiciones que tengamos que aceptar para cualquier servicio.