Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Passbook funciona con Windows Phone 8.1

passbook-baseball-tickets-1679
Ruben Fernandez

Apple introdujo Passbook con la versión 6 de iOS, para poder llevar tus tickets, entradas, cupones, etc., en tu iPhone sin necesidad de cargar con una cartera o imprimirlos en un folio. Dada la cuota de iOS en Estados Unidos, Microsoft parece haberse quitado problemas y ha terminado por adoptar Passbook en Windows Phone 8.1.

Los billetes de PassBook pueden utilizarse en Windows Phone 8.1

Uno de los editores de The Verge, Tom Warren, ha descubierto que un billete de Passbook puede utilizarse sin problemas en Windows Phone 8.1. El propio Tom, ha confirmado que ha podido utilizar un billete de avión para Passbook en un smartphone con Windows Phone 8.1 con la aplicación Microsoft Wallet.

Passbook se compone de tarjetas que se almacenan y se nos muestran en una aplicación dedicada: en el caso del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple es la propia Passbook, y en el caso de Windows Phone 8.1 es Microsoft Wallet. Pensemos en estas tarjetas como en mini-páginas web para hacernos una idea.

Este dato es muy curioso, ya que Apple siempre intenta cerrar sus aplicaciones y servicios para que no puedan ser utilizados por otras marcas de la competencia en sus sistemas y aplicaciones. Pero lo que ocurre, es que los datos de PassBook se componen de HTML y CSS, es decir, una web. Cualquier sistema puede utilizar esos datos, siendo así lo que ha hecho Microsoft con sus plataformas y Microsoft Wallet.

Estamos a la espera de saber que opina Apple. Esta es una característica en una versión beta preliminar de desarrollo, por lo que es más que probable que se le excluya de una versión final, pero creo que Microsoft está probando las aguas para ver cómo reacciona la compañía de la manzana. Las dos empresas están jugando muy bien y Apple quizá ha acordado la apertura de su app a terceros, pero no estoy seguro. En unos días se sabrá si Apple ha decidido la apertura de su aplicación a terceros o Microsoft deberá de eliminar esta característica de su OS para dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza y ya es compatible con iOS 10