Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Passbook se convierte en Wallet

Passbook se convierte en Wallet
César
  • On 09/06/2015
  • http://zipzeppelin.com

En el Moscone Center de San Francisco, en su conferencia llamada WWDC 2015 y celebrada hace escasas horas, Apple nos ha mostrado entre otras muchas cosas que ya os hemos ido contando, que su App integrada en en IOS Passbook se convierte en Wallet para su nuevo servicio de Apple Pay.

Junto a tus tarjetas de débito y crédito habituales, con el nuevo Apple Pay y gracias a Passbook podrás añadir también tus tarjetas de puntos y de fidelización. De esta forma, la aplicación te mostrará o te ofrecerá la tarjeta de puntos correspondiente según el comercio o el tipo de compra que estés realizando en cada momento. Por esta razón han rebautizado la aplicación. Se llamará Wallet.

De momento empezará a funcionar en Reino Unido, en España a aun tendremos que esperar. Kohl’s, JC Penney y BJ’s serán los primeros en apuntarse  a esta novedosa plataforma de Apple Pay. También Kohl’s, Walgreens y Dunkin Donuts darán tarjetas de puntos para el servicio de Apple Pay.

Con Apple Pay y gracias a Passbook podrás añadir también tus tarjetas de puntos y de fidelización

Está previsto que pronto sea compatible con el 70% de las tarjetas de crédito y débito de el Reino Unido. Además, Apple ha anunciado que a través de un socio, comercializará nuevos lectores de tarjetas para que pequeños negocios puedan recibir pagos a través de Apple Pay.

En cualquier caso es mejor no ser los primeros, no ser los conejillos de Indias. Cualquier fallo o mejora que necesiten añadir, en su momento llegará implementada en el servicio de Apple Pay al llegar a España.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

Por otro lado, según el éxito que tenga entre los comercios y bancos de el Reino Unido, así se confiará en España, que en general somos más escépticos ante este tipo de servicios de pago, aunque en los últimos años nos estemos animando a pagar con tarjeta y en internet a través de PayPal y otros servicios más veteranos en este ámbito.