Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Patente de Apple: Híbrido de Macbook para utilizarlo como iPad

patente-de-apple-hibrido-macbook
Antonio Expósito

Hace unas horas fue publicado en BusinessInsider una patente de Apple donde en la ilustración se puede ver un sistema híbrido para desmontar la pantalla del Macbook y utilizarla como un iPad De esta imagen aparecida por las web tecnológicas se aprecia un nuevo diseño de los Macbook actuales, esta fue solicitada a finales de 2011.

patente-de-apple-hibrido-macbook

Un híbrido entre Macbook e iPad en una patente de Apple

Si finalmente la patente de Apple llega al mercado no será ninguna novedad, ya hay varios equipos que hacen esto mismo, aunque si la pantalla por si sola hace las funciones de iPad, esto lo cambiaría notablemente. El equipo utilizaría unas bisagras magnéticas inteligentes, que permitiría utilizarlo de la forma tradicional o separada del Macbook.

La pantalla utilizaría tecnología táctil capacitiva, la función de iPad sería gracias a un nuevo modo inalámbrico de transferencia de energía, que conseguiría que la pantalla siga en funcionamiento al separarla del cuerpo del Macbook, mientras esta unida al cuerpo, la pantalla se suministraría de energía utilizando unos conectores en las bisagras.

La patente de Apple se solicito en el año 2011, pero por el momento la compañía de la manzana no ha dado ninguna señal de implementarla en sus equipos, pero si nos enseña que Apple sigue adelantándose muchos años en el campo del diseño de sus dispositivos, como siempre sucede con las patentes, unas ven la luz y otras no, ya que con la tecnología actual no se pueden realizar.

TE RECOMENDAMOS:   Jony Ive descarta un Mac con pantalla táctil en un futuro

Pero si tengo la certeza de que si alguna empresa consigue realizar una pantalla capaz de utilizar una carga inductiva a distancia, esa es Apple. Por lo que esta patente de Apple puede que tarde algunos años en llegar a sus dispositivos, pero si es una nueva forma de utilizar los dispositivos, en concreto un Macbook como el de esta patente daría mucha juego y un nuevo concepto de portabilidad y usabilidad al que no estamos acostumbrados por el momento.